Powered By Blogger

viernes, 13 de junio de 2014

México 1-0 Camerún


La Selección de México se impuso por la mínima diferencia a su similar de Camerún y alcanza a Brasil con 3 puntos en el primer lugar del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Tri mostró temple y personalidad y controló las acciones desde el inicio, lanzándose al frente en busca de la portería contraria sin importar la pertinaz lluvia que caía sobre el terreno de juego. La media cancha, con Gallo Vázquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, controló las acciones casi todo el tiempo y comandó los ataques de una forma que la afición mexicana ya no recordaba que podía hacerlo.

Héctor Herrera mandó un pase perfecto para la entrada de Giovani al área y este remató desde el área chica para vencer al arquero camerunés pero el juez auxiliar levantó su bandera y el árbitro le anuló un gol válido al ariete mexicano cuando corría el 11'. El Tri no se desesperó y mantuvo el acoso sobre la portería del conjunto africano y estuvo muy cerca de abrir el marcador pero le fallaba el último toque y el tiempo seguía su marcha con el 0-0.

El público apoyó en todo momento a México y los tricolores se movieron con inspiración. Márquez le robó un balón a su compañero Héctor Moreno cuando ambos estaban en el área chica del contrario y se perdió una magnífica oportunidad más para abrir el marcador aunque unos minutos más tarde, en un tiro de esquina, México volvió a tocar la puerta pero, de nueva cuenta debido a un error arbitral, el gol fue anulado.

La regla dice que en el tiro de esquina no hay fuera de lugar pues el balón sale de la raya de fondo pero el abanderado volvió a señalar erróneamente un fuera de lugar de Giovani quien ya había anidado el esférico de nueva cuenta en la portería rival.

No fue sino hasta el 61' cuando un magnífico pase filtrado le llegó a Giovani quien entró por el centro para enfrentar solo al arquero camerunés pero este logró rechazar el disparo del mexicano aunque para la buena fortuna del Tri, el rebote cayó justo a los pies de Oribe quien se movió con inteligencia y mandó el esférico al fondo de la portería para anotar el 1-0.

Al 68', Miguel Herrera mandó a Marco Fabián en sustitución de Andrés Guardado quien mostraba dolencias en una pierna y al 73' metió a Javier Hernández en lugar de Oribe para mantener el mismo esquema que les estaba dando buenos resultados. Si bien Marco Fabián nunca pudo meterse al ritmo del partido, Chicharito sí hizo buenos movimientos y generó peligro e incluso estuvo a punto de convertir un gol pero mandó su remate por encima de la portería pese a que se encontraba completamente solo y había dejado atrás a sus custodios.

Camerún apretó en los minutos finales y Herrera hizo ingresar a Salcido al campo en busca de contar con un doble muro de contención sacrificando a Héctor Herrera pese a que este había sido un dolor de cabeza para la defensiva contraria. Camerún logró arrinconar a México y obligó a la defensiva tricolor a emplearse a fondo para mantener la victoria e incluso puso a trabajar a Guillermo Ochoa quien con un buen lance selló el triunfo de México en su estreno en el Mundial de Futbol Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario