Powered By Blogger

lunes, 23 de junio de 2014

Croacia 1-3 México


Croacia y México se enfrentaron en el Arena Pernambuco de Recife en un duelo de matar o morir y el conjunto mexicano logró alzarse con la victoria por 3 goles contra 1 mostrando personalidad y carácter.

Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro y lo tomaron de la mejor forma posible. Croacia comenzó mejor, copando a México y buscando abrazar con su medio campo al tricolor, impidiendo que los mexicanos salgan con balón dominado y mandando peligrosos centros al área en busca de Mandzukic quien estuvo en todo momento atento en busca de su oportunidad.

México parecía asfixiarse con el acoso croata pero gracias a un gran disparo de Héctor Herrera desde media distancia y que se estrelló en el travesaño, logró quitarse mucha de la presión. Croacia supo entonces que tenía un rival de cuidado enfrente y que tenía que estar muy atento a sus respuestas. Vázquez en la contención y Guardado y Herrera en la creación estuvieron peleando por mantener a México en el partido en todo momento, cerrándole el paso a Modric y Rakitic quienes llevaban el peso creativo de la Selección de Croacia.

Ambos equipos mantuvieron una actitud ofensiva aunque carecieron de la profundidad necesaria para inquietar el marco rival y la lucha se centró en el medio campo con buenas intervenciones de los defensas de ambos bandos para cortar avances peligrosos.

Si bien ambos equipos salieron con la misma gente para el segundo tiempo, a los pocos minutos, Croacia al 58' y México al 62', hicieron cambios en busca de mayor poder ofensivo. Miguel Herrera hizo ingresar a Javier Hernández en sustitución de Giovani dos Santos y el cambio le resultó de las mil maravillas porque el Chicharito de inmediato le dio otra dimensión a la ofensiva tricolor y de no ser por un error garrafal del árbitro que no vio un penal claro en el área de Croacia, los mexicanos hubieran abierto el marcador casi de inmediato.

Tuvo que ser Rafael Márquez quien, de cabeza en un tiro de esquina, rompiera el empate a cero y anotara el primer gol para México, lanzando a todo pulmón la voz de ataque del Tri al 72', México se lanzó con todo como un vendaval y en una muy bonita jugada al 75', Javier Hernández tomó el balón en terreno croata y habilitó por la derecha a Oribe quien esperó los movimientos de sus compañeros y mandó un pase preciso para Guardado quien entró al área y fusiló al arquero croata para el 0-2.

El Gullit Peña entró por Oribe al 79' y al 84' Márquez peinó un tiro de esquina para que entrara solo Chicharito y cabeceara el 0-3 que amarraba el partido y daba prácticamente la calificación a México.

Los croatas no bajaron las manos y se fueron al frente en busca de un gol que consiguieron por conducto de Perisic con una maravillosa asistencia de Rakitic al 87' para dejar el marcador final 1-3 a favor del conjunto tricolor que ahora chocará contra Holanda en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario