Powered By Blogger

sábado, 14 de junio de 2014

La noche triste española


España 1-5 Holanda. La Naranja Mecánica tomó venganza de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y la exhibió al golearla por 5 tantos contra 1 en un catastrófico segundo tiempo para España. Si bien Holanda comenzó mejor, Iker logró mantener a los españoles en el partido al vencer en un mano a mano a Sneijder y unos minutos más tarde, Diego Costa logró engañar al árbitro que pensó que había sido golpeado en el área y marcó una pena máxima que Xabi Alonso convirtió en gol.

Van Persie consiguió el empate al cabecear un pase de más de 40 metros adelantándose a Ramos y sorprendiendo a Casillas y ambos equipos se fueron al descanso con los cartones igualados. Nadie se imaginaba lo que estaba por venir. Holanda ya había detectado el punto débil de la defensiva española y supo aprovecharlo a la perfección.

Robben dejó viendo visiones a Piqué y anotó el 1-2. La velocidad y habilidad del holandés le quebró la cintura al central del Barcelona y dejó en claro que España iba a sufrir y mucho.

De Vrij aprovechó un error en una jugada a balón parado para anotar el 1-3, Van Persie le robó el esférico a Casillas para el 1-4 y Robben hizo trizas a Ramos antes de llevarse a Casillas y anotar el 1-5 que dejaba a España tendida y herida de muerte en el terreno de juego.

Chile 3-1 Australia. La Selección de Chile hizo su tarea al vencer por 3 goles contra 1 a Australia, dejando en una situación aún más comprometedora a España que recibió una goliza de parte de Holanda que encabeza el grupo. Los sudamericanos mostraron muy buenas cosas y arrancaron a todo vapor pero ya con el marcador a favor por 2 goles contra 0, Australia logró meterse al partido y les recetó cierta dosis de sufrimiento.

El buen arranque de Chile parecía que se encaminaba a una goleada pero Australia logró nivelar el partido, acercarse 2-1 y a punto estuvo de igualarlo pero terminó cediendo la derrota. Los chilenos lograron sellar su victoria de 3 a 1 gracias a un vertiginoso contragolpe en el tiempo añadido por el árbitro.

Así las cosas, Holanda encabeza el grupo con 3 puntos y +4 de diferencia de goles, seguido por Chile también con 3 puntos pero con +2 de diferencia. Australia y España no tienen puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario