Powered By Blogger

sábado, 28 de junio de 2014

Colombia vs Uruguay


Colombia y Uruguay se enfrentarán en el Maracaná de Río de Janeiro, un estadio que le trae muy gratos recuerdos a los uruguayos que llegan al partido heridos por la pérdida de Luis Suárez quien fue severamente castigado por la FIFA y esto podría afectar el ánimo de los jugadores dirigidos por Tavárez quien tendrá que aplicar una gran dosis de psicología para obtener lo mejor de un grupo que ya le ha dado mucho a Uruguay y lo ha regresado a los primeros planos.

Uruguay ha vencido en 18 ocasiones a Colombia por 9 empates y 11 derrotas y, adicionalmente, los colombianos jamás han calificado a los cuartos de final, por lo que Pekerman tendrá también que impulsar a su equipo para que dé ese paso que les hace falta.

Ambos equipos se conocen muy bien y saben que el duelo no será nada fácil. Si bien Colombia logró superar en puntos a Uruguay en las eliminatorias, llega con apenas 3 derrotas en los últimos 26 partidos y con 10 partidos invicto, sabe perfectamente que el último en vencerlos en un partido oficial fue precisamente Uruguay que hizo lo que tenía que hacer para sacar los puntos suficientes y acceder al Mundial por la vía del repechaje.

Colombia llegó a octavos de final como 1er lugar del Grupo C con 9 puntos gracias a sus victorias sobre Grecia, Costa de Marfil y Japón y accedió a la Copa del Mundo haciendo una magnífica eliminatoria por lo que Pekerman tiene toda la confianza en su equipo y está trabajando muy fuerte para manejar la presión que representa llegar a estas instancias y sin duda peleará para dar ese paso que, históricamente, Colombia ha querido dar.

Uruguay llegó a la Copa del Mundo por el repechaje pero también lo hicieron para Sudáfrica 2010 y en esa ocasión alcanzaron el nada despreciable 4o lugar. En aquella ocasión, los Uruguayos lograron avanzar a octavos de final como primeros en su grupo impulsados por el mismo motor que los impulsó en esta ocasión, Luis Suárez. Sin embargo, lamentablemente, el ariete ha sido severamente castigado y no podrá estar presente ni en el Estadio Maracaná para apoyar a sus compañeros en el duelo.

Si bien Pekerman sabe que su equipo llega en un gran momento y que tiene a un rival herido, no se confía ya que los charrúas se han caracterizado a través de la historia en sacar la casta en los momentos críticos y nadie sabe cómo reaccionarán ante el castigo recibido por Suárez.

Colombia parte como favorito pero sin duda será un duelo de pronóstico reservado en el que cualquiera puede ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario