Powered By Blogger

martes, 17 de junio de 2014

Fecha 1 Grupo G Brasil 2014


Alemania 4-0 Portugal.

Uno de los partidos más esperados de la primera fase del Mundial de Futbol Brasil 2014 era el Alemania vs Portugal y terminó en una verdadera masacre, rompiendo todos los pronósticos. Alemania es el 2o lugar de la Clasificación Mundial y Portugal el 4o pero en el terreno de juego sólo existió un equipo y los teutones terminaron metiendo 4 en la portería de los lusos sin recibir respuesta alguna.

La movilidad de la media cancha alemana se manifestó copando al equipo lusitano y abrumándolo para avasallarlo con un contundente 4 goles contra 0 que deja de manifiesto que los germanos llegan con todo y buscarán contender por el título. Müller abrió el marcador de penal al 12' pero Alemania no se conformó y mantuvo el acoso sobre los portugueses que perdieron al 28' a Almeida por lesión y al 32' volvieron a ver caer su marco por conducto de Hummels quien aprovechó un grave error de marcación de Pepe quien, para colmo de males, se hizo expulsar al encarar a Müller al 37', dejando en inferioridad a Portugal.

Müller volvió a hacerse presente en el marcador al 46' y cerró la cuenta al 78', dejando en claro que Alemania va con todo en el Grupo G, el cual encabeza con 3 puntos.

Ghana 1-2 Estados Unidos.

Los Estados Unidos arrancaron el partido con un gol de vestidor ya que Clint Dempsey marcó en el 1' y aguantaron contragolpeando hasta el 82' en el que Andre Ayew anotó el del empate pero, como acostumbran, lograron reponerse y terminaron venciendo con una anotación de J. A. Brooks en el 86' para agenciarse una valiosa victoria que les permite sumar sus primeros 3 puntos y alcanzar a los alemanes en la cima del Grupo G aunque con menor diferencia de goles.

El equipo de las barras y las estrellas mostró el espíritu y la actitud que les ha caracterizado siempre aunque su juego o fue brillante y tendrá que mejorar mucho si no quiere llevarse una fea sorpresa ante los alemanes aunque históricamente se les ha indigestado y seguramente mejorarán para dicho encuentro.

Ghana controló el balón y llevó el peso del partido mientras Estados Unidos, bien plantado atrás, buscaba matarlos con un contragolpe. Los norteamericanos no dudaban en salir con largos pases saltando líneas pero no pudieron cuajar sus jugadas sino hasta que fueron alcanzados en la recta final del encuentro.

Estados Unidos perdió a Altidore en el 18' por una lesión y Klisman se vio obligado a ajustar sus líneas pero de cualquier forma lograron alzarse con una importante victoria que los mantiene en la pelea por la clasificación en un grupo que se antoja muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario