Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2014

Fecha 2 Grupo B Brasil 2014


Australia 2-3 Holanda.

Con mucho más sufrimiento del esperado, Holanda remontó un marcador adverso para imponerse por 3 goles contra 2 a Australia en el Estadio Beira Río de Porto Alegre. Los holandeses llegaban como amplios favoritos ante una Australia a la que nadie le daba esperanzas pero que vendió muy cara su derrota.

El partido comenzó parejo, con la posesión del balón dividida y dominio alterno pero una brillante jugada de Robben rompió el equilibrio al 20' al escapar por velocidad y desfondar a la defensa australiana para el 0-1 que hacía soñar a la Naranja Mecánica con una fácil victoria pero la respuesta de los australianos sorprendió a todo mundo ya que apenas un minuto después de haber recibido el gol, Tim Cahil anotó un golazo impresionante para empatar el marcador 1-1.

Holandeses y Australianos no se guardaron nada y se lanzaron con todo en busca de un gol que les diera la ventaja y el encuentro se hizo de ida y vuelta a una velocidad vertiginosa. Australia no sólo le jugó de tú a tú a Holanda sino que por momentos generó las mejores oportunidades de gol pero para su mala fortuna no pudieron convertir sino hasta el 54' gracias a una pena máxima bien ejecutada por Jedinak para el 2-1 que ponía contra la pared a Holanda.

Lejos de deprimirse, Holanda se lanzó con todo en busca del empate y lo consiguió al 58' por conducto de van Persie. Australia no bajó los brazos e intentó responder con fuerza pero fue repelido y en una de tantas intentonas, la respuesta de Holanda fue contundente, Depay mandó un fogonazo desde fuera del área para el 2-3 que terminó siendo el definitivo.

Tanto Australia como Holanda mantuvieron la actitud ofensiva y las acciones de peligro se siguieron dando en ambas porterías pero el balón se negó a entrar de nuevo y el partido terminó 2-3 a favor de los holandeses que ligan su segunda victoria y suman ya 6 puntos en el Grupo B, lo que les asegura la clasificación.

España 0-2 Chile.

España continuó en caída libre y ahora perdió por 2 goles contra 0 ante Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ni en sus peores pesadillas pudieron imaginar una eliminación tan temprana y dolorosa los españoles en Brasil 2014. Si bien España trató de sobreponerse a la goleada recibida en la primera fecha y comenzó el partido tocando el balón, lo hizo de forma intrascendente y cometió muchos errores ante el acoso chileno que simplemente obtuvo grandes dividendos al ejercer presión sobre sus contrarios.

Xavi Alonso perdió un balón en la media cancha y Chile de inmediato se lanzó por la banda derecha, comandado por Alexis quien sirvió al centro y el balón, que no pudo ser despejado, cayó a los pies de Eduardo Vargas quien se quitó a Casillas para anotar el 0-1 al 20' y propinarles un duro y mortal golpe del que jamás pudieron levantarse.

España siguió intentando manejar el balón pero los errores en entregas simples se sucedían una y otra vez y Chile parecía estar encima cada vez que había un balón perdido pero la debacle total se dio al 43' cuando un fuerte disparo en un tiro libre fue mal rechazado por Iker Casillas y el rebote le cayó a Aranguiz quien no perdonó y marcó el 0-2 que resultó lapidario.

Del Bosque hizo ingresar a Koke por Xavi Alonso para darle más dinamismo a la media cancha y España pareció mejorar para la segunda parte pero primero Busquets y luego Diego Costa fallaron ocasiones claras de gol que les hubieran permitido meterse al partido y el tiempo fue transcurriendo sin que los ibéricos lograran acercarse en el marcador.

Del Bosque optó entonces por Torres en lugar de Diego Costa y también hizo ingresar a Santi Cazorla pero ni así logró que reaccionara su equipo que se fue hundiendo en su propia depresión y terminó rindiéndose ante Chile en un asombrado Maracaná que fue testigo de la eliminación del todavía campeón España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario