Powered By Blogger

jueves, 12 de junio de 2014

Brasil vs Croacia


Brasil continuará la tradición y abrirá las hostilidades del Mundial de Futbol enfrentándose a Croacia en Sao Paolo en un partido que se antoja por demás complicado ya que los croatas son un equipo muy bien ordenado y que sabe desplegarse rápidamente a contragolpes, con una media cancha con mucha creatividad y delanteros contundentes.

Luiz Felipe Scolari sabe muy bien que Brasil tiene que salir a buscar no sólo un triunfo sino la Copa del Mundo y que sería catastrófico si no lo lograra por lo que tendrá que trabajar muy bien con sus jugadores para evitar que la presión destroce al grupo y más con rivales como Croacia que son ordenados, con defensa cerrada y mucha inteligencia para ejercer rápidos desdoblamientos hacia el frente.

Los brasileños deberán de ser pacientes y evitar a toda costa la desesperación. Felipao se ha rodeado de jugadores con mucho músculo en detrimento de gente de creatividad y cuando un equipo enfrenta a una defensiva con oficio que le cierra el paso, esto puede ser muy problemático.

Croacia sabe que no tiene nada que perder y que cualquier punto que le arrebaten al gran favorito equipo local, será considerado como una verdadera proeza y tampoco olvida que en Alemania 2006 apenas cayó por la mínima diferencia ante los brasileños.

El partido inaugural siempre tiene una presión adicional y ambos equipos saben que será vital para sus aspiraciones comenzar con el pie derecho. Para Brasil será liberarse de mucha presión el comenzar con un triunfo y encaminarse a la clasificación mientras que Croacia está consciente de que un triunfo o un empate los pondría en los cuernos de la luna y les daría muchas posibilidades para la clasificación ya que difícilmente los brasileños permitirían que alguien más les arrebate algo que consideran suyo por derecho propio y eso es la Copa del Mundo.

Comenzará así el Mundial de Futbol Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario