Powered By Blogger

lunes, 9 de junio de 2014

Rumbo a Brasil 2014


Hace unos días, la FIFA publicó la Clasificación Mundial de junio en la que España sigue siendo el rey. El conjunto ibérico mantiene la hegemonía sobre la Clasificación con 1485 puntos aunque a últimas fechas no se ha visto tan sólido y pasó algunos sustos para clasificar al Mundial Brasil 2014.

De hecho, para muchos expertos e incluso apostadores, los españoles no son los grandes favoritos para ganar este Mundial de Futbol sino que, Brasil, que se encuentra en 3er lugar de la Clasificación con 1242 puntos, y Alemania, que es 2o con 1300, son los que llegan con más fuerza.

Brasil sin duda tiene que ser considerado uno de los favoritos por ser local y por ese sentimiento de revancha que lleva clavado en el pecho desde hace años. Sin embargo, la presión precisamente sobre el Maracanazo y el duro camino hacia la final hacen que la tarea no pueda considerarse como algo fácil. Los brasileños han ido escalando posiciones en la Clasificación Mundial desde la llegada de Scolari al timón. Felipao ha sabido darles mucha solvencia en la defensa y equilibrio en la media cancha pero a muchos no les agrada que haya sacrificado la espectacularidad que tantos corazones ha conquistado históricamente.

Alemania es una máquina demoledora y se ha mantenido cerca del liderato todo este tiempo. Supo aplastar a sus rivales de grupo en la clasificación para el Mundial y es un equipo muy poderoso, digno de tomarse en cuenta como uno de los grandes favoritos. Para los apostadores, incluso más favorito que el actual campeón, España. Los teutones traen una defensa muy sólida y muchas variantes en la media cancha en la que sobra músculo.

Para muchos ha sido una sorpresa que Portugal haya escalado hasta la 4a posición de la Clasificación Mundial pero en realidad es cuestión del trabajo de los últimos 4 años ya que, de hecho, en la Clasificación de junio cayó un puesto. Los lusos son un equipo muy ordenado atrás y, sobre todo cuando cuentan con la aportación de Cristiano Ronaldo, explosivo al frente y pueden dar muchos dolores de cabeza próximamente.

Argentina por fin logró clasificarse sin sufrir tanto y trae un equipo muy bien conformado, escalaron 2 posiciones para situarse en el 5o puesto en la Clasificación de junio y ahora superan a Colombia que bajó 3 lugares para ubicarse en el 7o puesto. Ellos, junto con Uruguay, completan la gran esperanza sudamericana para el presente Mundial de Futbol aunque no hay que olvidar a Chile que ha dado claras muestras de su peligrosidad y también ha ido creciendo.

Italia, Holanda y Bélgica son tres países que suelen ser muy peligrosos una vez comenzada la competencia. Los italianos llegan ubicados en la 9a posición pero históricamente han sabido ir de menos a más en los mundiales e incluso han logrado salir campeones luego de eliminatorias convulsas. Holanda es un equipo muy sólido y con muchas variantes ofensivas y Bélgica fue una muy grata sorpresa en las eliminatorias y trae un cuadro muy bien amalgamado.

Para México será un triunfo pasar de la primera ronda donde tendrá que lidiar con el local y gran favorito Brasil, Camerún que acaba de llegar a un arreglo para las primas y por fin emprendió el vuelo hacia tierras brasileñas y Croacia que es un cuadro con enorme creatividad y que suele utilizar veloces contragolpes que históricamente le han hecho mucho daño a los mexicanos. Si lo logra, tendrá que vérselas con algún equipo del Grupo B en el que se encuentran España, Holanda, Chile y Australia, por lo que clasificar para un 5o partido será una verdadera proeza aunque sin duda está dentro de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario