Powered By Blogger

jueves, 12 de junio de 2014

Brasil 3-1 Croacia


Brasil sufrió y tuvo que sudar la camiseta pero terminó imponiéndose por 3 goles contra 1 sobre una Croacia que plantó cara y los puso en verdaderos aprietos.

La estrategia de Croacia fue tal y como se había anticipado, un equipo bien plantado atrás y que salía a gran velocidad con rápidos y peligrosos desdoblamientos que invariablemente ponían en predicamentos a la defensiva brasileña que tuvo que emplearse a fondo para no perder el partido. Cuando corría el 11', un relampagueante contragolpe por la banda izquierda no pudo ser bien concretado por Jelavic quien rebanó el balón pero para su buena fortuna, Marcelo también falló y terminó introduciéndolo en su propia meta para el 0-1 que caía como un balde de agua fría sobre la afición brasileña.

Brasil se descompuso con el gol y se vio falto de ideas por un buen lapso pero poco a poco fue retomando el control del partido y comenzó a generar opciones de peligro al frente por conducto de Oscar, Neymar y Paulinho con el apoyo de Marcelo, Dani Alves, Thiago Silva y David Luiz quienes se sumaban al ataque cada vez que había una oportunidad pero se topaban con una bien plantada defensiva croata que mostró oficio y determinación, complicándoles mucho el partido.

Croacia cerró los espacios, jamás dejó de contragolpear al conjunto brasileño y cada vez que robaba un balón en la media cancha ponía a los locales en serios aprietos pero cuando mejor jugaba Croacia se perdió un balón en la media cancha y este cayó a los pies de Neymar quien sin dudarlo se enfiló hacia la portería croata y mandó un disparo raso desde fuera del área que terminó por anidarse pegado al poste derecho de la portería defendida por Pletikosa para el 1-1 al 29'.

La Arena Corinthians de Sao Paolo por fin rugió de alegría y rápidamente contagió al conjunto brasileño que volvió a hacerse del balón para presionar a Croacia que ni así perdió la compostura y volvió a sus acostumbrados contragolpes. Brasil respondió con fuerza. Si bien este equipo no puede presumir del juego bonito de otras generaciones, lo que le sobra es fibra y no dudó en empujar a Croacia hacia su propia puerta.

Brasil embistió con fuerza a Croacia y logró su cometido ya que los croatas bajaron el ritmo y sus contragolpes comenzaron a escasear pero no fue sino hasta el 69' cuando un error del árbitro permitió que los brasileños le dieran la vuelta al partido.

Fred recibió el balón estando dentro del área pero de espaldas a la portería y en cuanto sintió la presencia de Lovren a su espalda decidió lanzarse al suelo y exigió una inexistente falta que el silbante se tragó y erróneamente marcó como penal. Neymar fue el encargado de ejecutar la pena máxima e intentó engañar al portero pero este jamás se venció y esperó a que el 10 brasileño lanzara su disparo y a punto estuvo de detenerlo pero el esférico terminó por introducirse en su portería para el 2-1 a favor de Brasil.

Croacia sacó el carácter y se lanzó con todo al frente, obligando a Brasil a replegarse y no fue sino hasta el 90' cuando Oscar se escapó en un contragolpe y venció a Pletikosa con un disparo raso y pegado al poste izquierdo para poner el marcador final en 3-1 y sellar una sufrida victoria brasileña en la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario