Powered By Blogger

jueves, 19 de junio de 2014

Camerún 0-4 Croacia


El orden, la fuerza, velocidad y tozudez de Croacia dieron cuenta por 4 goles contra 0 de Camerún en la Arena Amazonia de Manaos y, de paso, pusieron al rojo vivo el Grupo A del Mundial de Futbol Brasil 2014. Brasil y México encabezan el grupo con 4 puntos pero Croacia llegó a 3 y obliga a ambos a buscar victoria o empate en la última ronda para amarrar su clasificación, dejando como único eliminado a Camerún que terminó pagando muy cara su indisciplina.

El conjunto africano saltó al terreno de juego con la intensión de hacer daño y tomó el mando de las acciones desde el inicio del partido pero la férrea marcación y el buen orden de la defensiva y media cancha croata supo detener los embates y poco a poco los africanos se fueron diluyendo.

Cuando corría el 11', Iván Perisic habilitó de buena forma a Ivica Olic quien no dudó y anotó el 0-1 que cayó como un balde de agua fría sobre los de Camerún que, de inmediato, bajaron el ritmo y cesaron el acoso. Un contragolpe bien cuajado bastó para derribar a un bien intencionado pero muy indisciplinado Camerún que, para colmo de males, perdió a Song cuando corría el 40' por expulsión.

Croacia sabía que tenía al rival herido y se lanzó con todo al frente para la parte complementaria y cuando corría el 48', Perisic marcó el 0-2 al desbordar a la defensa y superar al arquero. Mandzukic puso el 0-3 al 61' de cabeza y cerró al cuenta al 73' con el 0-4 que dejaba tendidos a los africanos.

La velocidad de los contragolpes croatas y su táctica fija resultaron letales para un Camerún que pecó de inocente por momentos y no tuvo los arrestos suficientes para responder por lo que ha quedado eliminado en el Grupo A de Brasil 2014 y dejó la mesa puesta para la definición de los clasificados en la última ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario