Powered By Blogger

martes, 17 de junio de 2014

Brasil 0-0 México


Brasil y México protagonizaron una verdadera batalla en el Estadio Castelao Fortaleza en el que sin duda alguna, Guillermo Ochoa emergió como la figura del partido al detenerle al menos 3 jugadas claras de gol a los brasileños.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin ya que México no sólo plantó cara sino que atacó al equipo local con la desfachatez que caracteriza a los equipos de Miguel Herrera y que se está robando el corazón de la afición mexicana.

De inicio, México fue mejor y tomó el balón intentando buscar la portería carioca pero se topó con una bien plantada defensiva brasileña que mostró oficio y en todo momento buscó generar acciones desde su propio campo y nunca se conformó con quitarle el balón a los mexicanos.

Héctor Herrera probó suerte desde media distancia pero su disparo salió ligeramente desviado de la portería defendida por Julio César pero unos minutos más tarde, un cabezazo de Neymar estuvo a centímetros de convertirse en gol pero fue perfectamente desviado por Guillermo Ochoa quien lo sacó de la raya para salvar al Tri.

México mantuvo la pelea por la posesión del balón y continuó intentando tiros de media distancia pero sin buena fortuna pero cuando todo parecía indicar que no habrían más sustos, un tiro libre de Brasil se coló y llegó a los pies de Paulinho quien sin tiempo para pensar, perdió el mano a mano con Ochoa quien rechazó providencialmente el esférico para salvar de nueva cuenta a México.

Brasil se lanzó con todo para la segunda parte pero fue bien contenido por México que mostró serenidad para resistir los embates y se dio tiempo para responder con poderosos contragolpes que pusieron a temblar a más de uno en varias ocasiones.

Miguel Herrera no se conformó con el empate y apostó por cambios ofensivos, ingresaron Javier Hernández por Oribe Peralta, Marco Fabián por Héctor Herrera y Raúl Jiménez por Giovani dos Santos con la finalidad de mantener la lucha y apretar a los brasileños desde la salida pero los locales, impulsados por su público, no se amedrentaron y mantuvieron la mira bien afinada en busca de un gol que les diera la victoria y vaya que lograron generar peligro a tal grado que, de no ser por Guillermo Ochoa que se agigantó en la portería mexicana, los brasileños hubieran salido con la victoria de Fortaleza.

Neymar bajó con el pecho un balón dentro del área y mandó un poderoso disparo que fue rechazado de nueva cuenta por Ochoa y Thiago Silva entró sin marca y cabeceó en el área chica pero también se topó con Ochoa quien rechazó el balón para salvar otra vez a México y mantener el 0-0 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario