Powered By Blogger

viernes, 20 de junio de 2014

Suiza 2-5 Francia


Los dos equipos ganadores de la primera ronda del Grupo E frente a frente. Suiza que llegó a Brasil 2014 como 6o en la Clasificación Mundial de la FIFA y fue considerado cabeza de grupo y Francia que tuvo que acceder a la Copa del Mundo por la vía del repechaje pero el resultado pocos lo hubieran imaginado ya que Francia terminó por arrollar por 5 goles contra 2 a Suiza y ha dejado en claro que va por más.

Suiza comenzó el partido con una actitud ofensiva pero se topó con una bien plantada defensiva gala que le impidió generar verdadero peligro mientras Francia buscaba la oportunidad para hacer jugar a su pareja de centros delanteros, Giroud y Benzema, hambrientos de gol y fue precisamente Giroud quien se encargó de abrir el marcador al 17' con un cabezazo.

Para colmo de males, Suiza perdió el balón justo a la hora del saque al reanudar las acciones y Benzema aprovechó el regalito para habilitar a Matuidi quien mandó un disparo pegado al poste derecho de Benaglio para anotar el 0-2 al 18'. Todo parecía encaminarse a la goleada cuando al 31' una falta innecesaria sobre Benzema derivó en un tiro penal pero el centro delantero francés erró su disparo y el contra remate de Valbuena fue a dar al travesaño para fortuna del equipo suizo.

Suiza tomó el control del esférico y presionó a Francia en busca de acercarse en el marcador pero fallaron una y otra vez en el último toque y en una de tantas, cuando ya corría el 40', la respuesta francesa cayó como balde de agua fría ya que  en el contragolpe, los galos anotaron el 3er tanto de la tarde gracias a un gran pase de Giroud que remató Valbuena.

Ya en la 2a parte, Pogba habilitó a Benzema para el 4-0 al 67' y Benzema hizo lo propio con Sissoko al 73' para el 5-0 que caía como una pesada losa sobre los suizos que pese a todo, jamás bajaron los brazos y lograron acercarse en el marcador al 81' por conducto de Dzemaili y pusieron cifras definitivas, 2-5, al 87' por conducto de Xhaka.

Así las cosas, Francia encabeza el Grupo E con 6 puntos y le sigue Suiza con 3 en espera de lo que hagan en su partido Ecuador y Honduras que aún no han sumado puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario