Powered By Blogger

sábado, 7 de junio de 2014

México 0-1 Portugal


La Selección de Portugal supo aguantar los embates de la ofensiva mexicana y terminó imponiéndose por la mínima diferencia a México en Boston, Massachusetts en lo que significó el cierre de la gira de preparación del combinado tricolor y, de paso, su segunda derrota en fila.

El partido comenzó a un ritmo semilento con dos equipos bien parados en la defensa y que parecían más preocupados en evitar lesiones que en festejar anotaciones. Las primeras aproximaciones fueron de Portugal aunque no hubo gran cosa de qué preocuparse por lo que Corona no tuvo muchas acciones de peligro para mostrarse.

Sin embargo, todo cambió para la segunda parte en la que ambos equipos cambiaron la actitud y salieron a buscar la portería contraria. México atacó primero y puso en jaque a Eduardo apenas comenzó el segundo tiempo pero el cancerbero luso no dudó en mostrar de qué está hecho y se dedicó a parar todo lo que le enviaron para dar tiempo a que su equipo organizara las respuestas y también pusiera a trabajar a fondo a Ochoa que había entrado para la segunda parte a custodiar el arco mexicano.

Ochoa tuvo mucha más actividad en la 2a parte que Corona en la 1a y se tuvo que emplear a fondo para evitar que su arco fuera vencido. El hasta hace poco arquero del Ajaccio hizo un par de grandes atajadas pero no pudo evitar que en el tiempo de compensación un desmarcado Bruno Alves cabeceara y anotara el único tanto del partido para sellar la derrota mexicana.

El funcionamiento del conjunto tricolor mejoró considerablemente en comparación con su último partido pero terminó pagando muy caro su falta de contundencia adelante y un grave descuido defensivo que permitió que Bruno cabeceara solo en el área en tiempo de compensación.

Fueron pocas las jugadas en las que los lusos lograron desbordar a los laterales pero cuando lo hicieron generaron verdadero peligro sobre el arco mexicano. Paúl Aguilar sufrió para contener a Nani quien en una ocasión lo dejó viendo visiones y le pasó por encima para mandar un centro muy peligroso pero en términos generales Aguilar cumplió su cometido y se dio tiempo para atacar al equipo contrario dándole buena salida al conjunto mexicano, mucha más que l que pudo ofrecer en esta ocasión Layún que se vio falto de ideas al irse al frente.

Oribe no estuvo en su noche y salió tras batallar muy fuerte durante 77 minutos, dejando su lugar a Alan Pulido quien poco pudo hacer en ese breve lapso de partido que le tocó jugar. El Chicharito entró al 58' y mostró una gran movilidad en el ataque, dejando en claro que es un alma indomable y que sabe crecerse en los momentos más importantes. Sin duda, será una gran aportación al conjunto tricolor y es una agradable opción para el ataque.

México cerró con su segunda derrota en la era de Miguel Herrera su preparación para el Mundial Brasil 2014. Si bien mostró mucha mejoría en su futbol, terminó pagando muy caro un error de marcación. Esperemos que el Piojo y compañía logren apretar las tuercas necesarias para poder lograr una feliz participación en la máxima justa mundialista que comenzará la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario