Powered By Blogger

miércoles, 4 de junio de 2014

México 0-1 Bosnia y Herzegovina


La Selección de Bosnia y Herzegovina le quitó el invicto a la Selección Mexicana en partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo Brasil 2014 en un encuentro ríspido y deslucido en el que sobresalieron errores individuales y colectivos del Tri que tendrá que mejorar y mucho si piensa hacer un papel decoroso en la máxima justa futbolística que está a punto de comenzar.

Miguel Herrera sigue haciendo movimientos y pruebas en la alineación y ha mantenido la rotación anunciada. En esta ocasión, el Tri salió con Talavera en la portería, Moreno, Salcido y Reyes en la central, Ponce en la lateral izquierda, Layún en la derecha, Vázquez en la contención, Peña en la media izquierda, Herrera en la derecha y adelante con Chicharito y Raúl Jiménez y el experimento simplemente no funcionó.

México mostró muchas dudas, tanto en lo individual como en lo colectivo y terminó pagando el precio al perder por la mínima diferencia ante un equipo que supo explotar su velocidad y que no dudó en meter la pierna fuerte cuando lo consideró necesario.

El conjunto balcánico comenzó mucho mejor el partido y logró arrinconar a México por los primeros 20 minutos pero cuando corría el 23', un magnífico pase de Layún dejó en inmejorable posición al Chicharito para abrir el marcador pero el atacante mexicano estrelló su disparo en el poste de la portería defendida por Begovic.

Bosnia y Herzegovina se fue al frente en el marcador al 41' gracias a buenos movimientos de sus atacantes y a la displicencia de la defensiva mexicana que perdió la marca y permitió un enroque dentro del área para que Salihovic tocara justo para la llegada en el centro de Hajrovic y este empujara el balón al fondo de la portería de Talavera para el 0-1.

Miguel Herrera hizo 6 cambios, todos en la segunda parte. Al 46' entró Isaac Brizuela en sustitución de Héctor Moreno, al 57' entraron el Maza y Pulido en lugar de Carlos Salcido y Raúl Jiménez, al 62' Guardado sustituyó a Peña, al 71' Gío entró por Herrera y al 80' Marcó Fabián ingresó por el Chicharito.

Los mexicanos fueron incapaces de crear peligro pese a sus claras intenciones de ir al frente. La cintura tricolor simplemente no tuvo la creatividad y movilidad necesaria y los atacantes, Chicharito y Raúl Jiménez, tampoco lograron encontrar fisuras en una defensa bosnia que nunca se ha lucido como confiable.

Cuando corría el 85', Maza cabeceó y por fin puso a trabajar al arquero contrario y unos instantes más tarde, Ponce mandó un fuerte disparo que también obligó al arquero bosnio a emplearse a fondo pero de ahí en fuera, este no tuvo gran actividad.

México disputará su último amistoso el próximo viernes 6, ante Portugal, en Boston y será la última oportunidad para el Piojo de observar jugadores si es que no se decide por fin en emplear ya una alineación que pudiera considerarse como titular en busca de un poco de conjunción entre sus líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario