Powered By Blogger

viernes, 27 de junio de 2014

Resultados Grupo G Brasil 2014


Estados Unidos 0-1 Alemania. Estados Unidos planteó un buen esquema defensivo y logró frenar el ímpetu alemán para impedirles acceder con facilidad a su puerta. Los alemanes tuvieron que recurrir a los centros al área para aproximarse pero Estados Unidos estaba bien preparado para eso y el duelo se mantuvo cerrado.

Los norteamericanos supieron generar contragolpes aunque les faltó claridad ante Neuer quien logró mantener su portería en ceros y el invicto para su equipo. Löw metió a Klose para el segundo tiempo y arremetió de nueva cuenta sobre la portería de Estados Unidos y en una jugada a balón parado, Müller logró abrir el marcador al anotar el que a la postre sería el único gol del partido.

Pese a estar abajo en el marcador, Estados Unidos mantuvo la táctica y esperó a Alemania replegado en su propio campo con la intención de responder con contragolpes pero estos jamás pudieron cuajar y el marcador ya no se movió más. Con la victoria, Alemania pasa como líder del Grupo G y clasifica a octavos de final en Brasil 2014.

Portugal 2-1 Ghana. Portugal salió al Estadio Nacional de Brasilia con la intención de buscar un milagro y clasificar a octavos de final pero si bien logró una importante victoria, esta no fue suficiente para hacerlo y tendrá que regresar a casa al igual que sus víctimas de Ghana que también tenían oportunidad de clasificar pero con la derrota la perdieron.

Portugal se fue al frente al 31' gracias a un autogol de John Boye pero Ghana conquistó el empate al 57'. El marcador abría la posibilidad de la clasificación para el conjunto africano que se volcó sobre la portería lusa pero no tuvieron suerte y no lograron anotar pese a que regalaron un lapso con muy buen futbol e intensidad.

Lamentablemente para Ghana, Cristiano Ronaldo se encontró con un balón rebotado en el área y no perdonó al 80' para poner el marcador 2-1 a favor de Portugal. El gol desanimó a los africanos y Portugal aprovechó para lanzarse con todo al frente en busca del milagro pero no logró anotar y el marcador ya no se movió más, quedando ambos equipos eliminados en la primera fase de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario