Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2014

Brasil (3) 1-1 (2) Chile


Brasil y Chile protagonizaron un angustioso y vibrante duelo en el Mineirao de Belo Horizonte en el que los anfitriones lograron el pase a cuartos de final con enorme dosis de sufrimiento sobre un equipo chileno que vendió cara la derrota.

Brasil tomó el mando de las acciones en el inicio del partido con la incorporación de los defensas para acompañar a medios y delanteros en la búsqueda del gol mientras Chile esperaba en busca de rápidos contragolpes para desestabilizarlos.

Brasil se fue al frente en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Thiago desvió un tiro de esquina y David Luiz se enredó con un defensa para empujar el balón al fondo de la portería visitante para el 1-0 al 18' para la algarabía de la afición brasileña que enloqueció al instante.

Lamentablemente, los brasileños bajaron el ritmo y dejaron de presionar a Chile intentando tocar más el balón y en un exceso de confianza, dejaron un balón perdido por la banda izquierda y el esférico fue tomado por Eduardo Vargas quien habilitó a Alexis Sánchez y este con una excelente jugada personal se quitó la marca y mandó un disparo preciso que se incrustó en la portería brasileña para el 1-1 al 32', dejando muda a la afición que no podía creer lo que estaba sucediendo.

El momento anímico era de Chile que se había hecho de la posesión del balón y dominaba el encuentro pero los brasileños lograron abrirse paso para crear también sus oportunidades y nivelar el encuentro. Chile respondía con rápidos y peligrosos contragolpes a cada aproximación brasileña e incluso generó las mejores oportunidades de gol en el partido.

Tanto Bravo como Julio César tuvieron que emplearse a fondo para mantener el marcador igualado aunque fue el veterano arquero brasileño el que tuvo mayor actividad y también mayor sufrimiento. En los minutos finales, un potente disparo de media distancia de Pinilla se estrelló en el larguero de la portería defendida por Julio César y enmudeció al estadio pero para desgracia del equipo andino, ya no hubo tiempo para más y el partido se extendió al tiempo extra y al mantenerse el empate, a los tiros penales.

David Luiz abrió la tanda de penales para Brasil con gol. Julio César detuvo el disparo de Pinilla y el marcador se mantiene 2-1 pero Willian falla su disparo por los brasileños y Julio César logra mantener la precaria ventaja al detenerle el penal a Alexis Sánchez. Marcelo anota para Brasil el 3-1 y todo parece encaminarse hacia la victoria pero Aránguiz anota el 3-2 y acerca a Chile. Hulk falla en su ejecución al enviar un potente disparo muy al centro y Bravo rechaza el balón para mantener vivo a Chile. Díaz anota el 3-3 y empata de nueva cuenta el partido pero Neymar, que había sufrido de calambres al final del encuentro, anota y pone de nueva cuenta a Brasil al frente por 4-3 y Jara estrella su disparo en el poste para sellar la sufrida victoria brasileña y permitir que los anfitriones avancen a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario