Powered By Blogger

sábado, 21 de junio de 2014

Argentina 1-0 Irán


Argentina conquistó su pase a octavos de final gracias a un gol de último minuto de Messi en un partido muy sufrido ante Irán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Argentina comandó las acciones desde el inicio y buscó horadar la meta iraní pero se topó con un equipo bien pertrechado atrás y que buscaba responder con contragolpes. Los pamperos buscaron afanosamente el gol pero la bien plantada defensiva iraní cerraba espacios y cuando era superada la defensa, Haghighi, el arquero de Irán, supo responder para congelar las aproximaciones.

La posesión del balón de argentina era muy superior y su dominio abrumador. Los albicelestes terminaron con un 70% de posesión del balón con 16 remates pero les faltó precisión a la hora buena ya que de estos, sólo 5 fueron a puerta. Aun así, Irán estuvo cerca de horadar la meta argentina con sus contragolpes pero también falló en el último tramo y el partido fue transcurriendo con el empate a ceros hasta que Messi tomó un balón por la derecha, se acomodó y mandó un poderoso zurdazo para vencer al arquero con un disparo pegado al poste izquierdo de su portería y anotar el único gol del partido al 91' ante la locura de la afición argentina en el Estadio.

Irán hizo un gran partido e incluso pudo irse al frente en el marcador de no ser por una enorme atajada de Romero que literalmente les robó un gol.

Así las cosas, Argentina clasifica al llegar a 6 puntos en el Grupo F e Irán se queda con 1 punto y tendrá que esperar a la última fecha para pelear por la clasificación como segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario