Powered By Blogger

miércoles, 11 de junio de 2014

Velando armas


Las selecciones nacionales de México y Camerún ya se encuentran velando armas en vísperas de su muy próximo estreno en el Mundial Brasil 2014 y tanto Miguel Herrera como Volker Finke se dicen listos para encarar el duelo.

El entrenador del seleccionado camerunés ha dicho en rueda de prensa que ha recabado mucha información sobre los jugadores mexicanos y que está al tanto de las dificultades que experimentaron en la eliminatoria mundialista en la que sufrieron para obtener la clasificación. Finke ve a México como un equipo muy peligroso y con un espíritu intenso pero siente que Camerún tiene las armas para poder vencerlo. El estratega ha insistido que en el Grupo A, Brasil es el favorito y luego Croacia, México y Camerún tienen las mismas posibilidades y expectativas para seguir adelante.

La Federación de Camerún requirió de la intervención del gobierno de su país para llegar a un arreglo con los seleccionados con respecto a las primas y apoyos para este mundial y una vez pactadas las condiciones, los Leones Indomables viajaron a Brasil donde apenas podrán tener una sesión de entrenamiento previo al duelo que sostendrán con México. Su máximo líder, Samuel Eto'o ha demostrado su peligrosidad y la defensiva tricolor deberá de tener mucho cuidado con su velocidad, oportunismo y contundencia.

Para Miguel Herrera las preocupaciones principales han sido internas. Le ha costado mucho trabajo definir al once inicial para enfrentar a Camerún y aún está trabajando en pulir ciertos puntos que no terminan de ajustarse. Por fin se decantó por Guillermo Ochoa en la portería. La defensiva tricolor ha tenido descuidos que les han salido muy caros y han sufrido mucho con la velocidad de los contrarios pero El Piojo parece contento con el desempeño de sus cinco defensas y mantendrá en la central a Rafael Márquez, Héctor Moreno y Maza Rodríguez. En las laterales estarán Miguel Layún y Paúl Aguilar.  En la contención utilizará a Gallito Vázquez con Herrera y Guardado como medios ofensivos y adelante estarán Giovani dos Santos y Oribe Peralta de inicio.

A la lentitud de la zaga central se le ha agregado la falta de oficio de Miguel Layún en la lateral izquierda quien simplemente no supo cómo desbordar ante Bosnia y Herzegovina y deberá trabajar en las variantes para agregarse de mejor forma al frente, sin olvidar el trabajo defensivo.

Vázquez ha mostrado buenas cosas en la contención y parece que el Tri no extrañará mucho a Negrito Medina quien fue baja por lesión. Guardado y Herrera se han ganado su puesto, dejando atrás a gente que hasta hace unos meses parecía inamovible de la media cancha tricolor pero aún les falta una mejor conjunción tanto entre sí como con la delantera para crear opciones de gol y el volumen de juego ofensivo de la selección mexicana sigue siendo muy pobre por lo que los delanteros sufren con la escasez de oportunidades y, para colmo de males, no han mostrado la contundencia esperada.

Así las cosas y pese a las improvisaciones y sustos para llegar a su destino, tanto Camerún como México se dicen listos para el gran duelo que será vital en sus aspiraciones mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario