Powered By Blogger

domingo, 15 de junio de 2014

Campanazos del sábado


Los equipos de los grupos C y D arrancaron su actividad el sábado 14 de junio de 2014 y, de nueva cuenta, se han dado algunos resultados sorpresivos.

Inglaterra 1-2 Italia. Italianos e Ingleses se enfrascaron en una fuerte batalla en el Estadio Amazonia de Manaos. Italia logró resistir los embates ingleses y terminó imponiéndose por 2 goles contra 1. Inglaterra buscó presionar a Italia desde la salida y les complicó mucho el avance, obligándoles a jugar el balón de forma horizontal muchas veces pero la escuadra Azzurra logró encontrar rendijas y tuvo la paciencia suficiente para esperar el momento oportuno y cambiar radicalmente el ritmo con pases largos y bien filtrados comandados, como ya es costumbre, por Pirlo quien fue el cerebro de las ofensivas italianas.

Ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo y el partido fue de alta técnica para ambos bandos. Sin duda, el mejor jugado hasta el momento en el Mundial Brasil 2014. Marchisio adelantó a Italia al 35', Sturridge anotó el del empate a 1 al 37' y Balotelli puso cifras definitivas al 50'.

Uruguay 1-3 Costa Rica. En el llamado Grupo de la Muerte, se suponía que Costa Rica sería la víctima pero ayer dejó en claro que llegó a Brasil dispuesta a todo menos a ser comparsa y se despachó a Uruguay por 3 goles contra 1.

La Celeste se fue al frente al 24' por conducto de Cavani quien convirtió una pena máxima en gol y buscó sobrellevar el encuentro pero no contaba con que Costa Rica reaccionaría para la segunda parte, marcaría el empate al 54' con un tiro cruzado de Campbell, le daría la vuelta al marcador al 57' con una bonita combinación de Bolaños y Duarte y pondría cifras definitivas al 84' por conducto de Marcos Ureña quien acababa de entrar al terreno de juego.

Costa de Marfil 2-1 Japón. Costa de Marfil logró levantase de un 0-1 en contra para darle la vuelta al marcador y agenciarse un triunfo por 2 goles contra 1 sobre Japón en el Arena Pernambuco de Recife. Si bien Japón comenzó mejor el partido, en cuanto entró Didier Drogba al terreno de juego todo cambió y los Elefantes terminaron pasándoles por encima.

Keisuke Honda adelantó a Japón con un golazo al 16' pero Wilfred Bony empató al 64' y Gervinho le dio la vuelta al marcador al 66'. Costa de Marfil todavía tuvo algunas oportunidades más pero no pudo anidar el esférico de nuevo y el marcador ya no se movió más.

Colombia 3-0 Grecia. Colombia celebró ruidosamente un claro triunfo por 3 goles contra 0 sobre Grecia en el Minerao de Belo Horizonte. Colombia mostró muy buenas cosas sobre el terreno de juego, buscó siempre la posesión del balón y en todo momento controló las acciones, lo que hace soñar a su afición con sus posibilidades en el Grupo C.

Colombia encabeza el Grupo 3 con 3 puntos y +3 de diferencia de goles, le sigue Costa de Marfil también con 3 puntos pero con +1 de diferencia y atrás vienen Japón y Grecia que aún no han podido cosechar puntos.

En el Grupo D, Costa Rica manda con 3 puntos y +2 de diferencia de goles, le sigue Italia con 3 puntos y +1 e Inglaterra y Uruguay no han cosechado puntos aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario