Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2011

Jornada 10 México

La Jornada abrirá el sábado 24 de septiembre con dos partidos que se jugarán simultáneamente a las 17 horas.

En la Corregidora de Querétaro, los Gallos Blancos recibirán a los Rayados de Monterrey. Sobra decir que los Gallos Blancos requieren puntos para evitar verse inmiscuidos en la lucha por el no descenso y que cada punto perdido en casa representa un riesgo, pero enfrente tendrán a los Rayados del Monterrey, uno de los mejores equipos de los últimos años en el torneo mexicano, que, aunque no ha tenido un buen arranque, viene de vencer 3-1 al Comunicaciones en la CONCACHAMPIONS y en cualquier momento retomará su nivel.

En el Estadio Azul, la Máquina será anfitrión de las Chivas, en uno de los partidos que más llaman la atención de la Jornada. Cruz Azul tiene 5 victorias en lo que va del torneo, 3 de ellas obtenidas como local, donde solamente ha perdido en una ocasión, ante Morelia. Curiosamente, las Chivas también tienen 5 victorias en lo que va del torneo, 3 de estas victorias han sido de visitante y por si fuera poco, jugar en la capital le sienta bien al Rebaño, por lo que se espera un gran duelo con un gran ambiente en el estadio.

A las 19 horas, Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo a San Luis en un partido nivelado que podría ser entretenido dada la costumbre de los Tuzos de atacar al rival y el buen oficio de los potosinos para el contragolpe.

En el mismo horario, los Estudiantes Tecos recibirán a Pumas en el 3 de Marzo. Los universitarios jaliscienses han dado de que hablar en la semana por las declaraciones del Presidente, dueño y manda más, Leaño que ha comentado la intensión de que la UAG deje de hacerse cargo del equipo y que este se asocie con inversionistas que incluso podrían mover al equipo de Jalisco, mientras que los Pumas van ordenándose poco a poco y siguen en busca de su mejor nivel con paso firme.

Siempre a las 19 horas, pero en Nuevo León, los Tigres serán anfitriones de Jaguares de Chiapas en lo que se espera un partido explosivo. Por un lado, Tigres viene de perder por la mínima diferencia y quiere retomar la senda del triunfo en su casa y por el otro Jaguares está por fin teniendo una buena campaña y ha dado muy buenos partidos, con defensa firme y ordenada y creatividad al ataque.

A las 20:45 en el Estadio Jalisco, Atlas buscará salir del sótano al recibir al Atlante. Mal momento para el estreno de técnico porque los atlantistas vienen jugando un muy buen futbol y el Hobitt está retomando su nivel.

El domingo se darán tres partidos. En la Bombonera de Toluca, los Diablos Rojos recibirán a Monarcas Morelia. Toluca está urgido de puntos y ha entrado en una temprana e inesperada crisis mientras Morelia va de la mano de Tomás Boy y poco a poco va tomando su nivel con el despertar de Sabah y una delantera cada vez más coordinada y peligrosa.

El Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a Santos Laguna a las 12 horas. Ludueña por fin ha dado muestras de mejoría y la semana anterior nos regaló un golazo. De él dependen muchas de las esperanzas de su equipo y la demostración de fuerza de ayer en su entrenamiento de la CONCACHAMPIONS en el que le clavaron 6 goles al AD Isidro Metapán bien podría levantarles el ánimo.

A las 16 horas se cerrará la Jornada en el Azteca cuando las Águilas reciban a los Xolos. Ambos equipos estrenan técnico y ambos están urgidos por puntos. Xolos había comenzado jugando bien pero con mala suerte no supo traducir esto en puntos y le terminó costando el puesto a Joaquín Del Olmo mientras las Águilas del América aportaban discursos sentidos pero un futbol muy sufrido y mientras lanzaban campañas promocionales picando a los contrarios, la defensa cometía errores infantiles que terminaban por convertirlos en la burla segura de los caricaturistas de las ediciones periodísticas del día siguiente. Tena ha prometido orden y Xolos sabe que si no se defiende bien, terminará por descender. Veremos quien se presenta de mejor forma, el Capitán Furia o el Turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario