Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2011

J-10 México

El sábado 24, los Rayados de Monterrey visitaron a los Gallos Blancos del Querétaro y no les fue nada bien, cayeron 2-1 en el Estadio Corregidora. Los Gallos habían ganado dos partidos consecutivos cuando decidieron dar de baja a su técnico, Matosas, que ahora fungirá como asesor deportivo con los Panzas Verdes del León. No estaban jugando mal y el despido tomó por sorpresa a más de uno. Claro, pocos sabían que los directivos ya habían llegado a un acuerdo con Cardozo. El paraguayo comenzó con un mal resultado pero pronto ha encontrado los hilos y el equipo vuelve a funcionar mejor. Querétaro suma ahora 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Monterrey ha sido muy inconsistente este año, igual da un golpe de fuerza que uno o dos partidos muy flojos y Vucetich debe de estar muy preocupado por la actitud de algunas de sus estrellas. En puntos, los Rayados ya están abajo en este momento de los Gallos Blancos y no hay dudas de quien tiene mejor plantel.

Cruz Azul y Chivas empataron a un gol en el Estadio Azul con un primer tiempo muy entretenido y con buenos despliegues por parte de ambos equipos. Lamentablemente una expulsión obligó al "Güero" Real a cambiar la táctica y modificar los planes, cosa que aprovechó la Máquina para tomar el control del partido y crear las mejores aproximaciones de gol.

Pachuca y San Luis también empataron a 1 en un partido en el que ambos quedaron a deber en cuanto al futbol aunque no se les puede reprochar su entrega.

Estudiantes Tecos cayó en casa ante Pumas. Los Estudiantes fueron víctimas de la marca a presión de Pumas y tuvieron problemas para coordinar sus jugadas en la media cancha. Para Pumas era importante el triunfo para retomar el camino hacia la Liguilla.

En un gran duelo, Tigres y Jaguares empataron a 1. Gran parte del partido transcurrió sin goles y fue hasta el final, al minuto 80 que Lucas Lobos puso al frente a Tigres y al 88 Jorge Rodríguez le dio el empate definitivo a Jaguares. Jaguares llegó a 18 puntos y Tigres sigue al acecho con 17.

El Atlante visitó el Estadio Jalisco para vencer al Atlas 3-2 y ligar su cuarto triunfo consecutivo. Atlas no jugó mal, pero fue superado por un Atlante que ha mostrado muy buenas cosas ofensivamente hablando y sabe atacar por ambas bandas. Los Potros van que vuelan para la Liguilla y están dejando en claro que serán muy peligrosos en esas instancias.

El Toluca por fin le dio una verdadera alegría a su público y venció 2-1 al Morelia en la Bombonera con el ambiente de siempre. Si bien, los Diablos Rojos no han perdido, en su casa siempre se les exigirá el triunfo y esta vez Monarcas probó el sabor del averno con dos grandes goles de un centro delantero uruguayo que tiene hechuras y podría ser in digno sucesor de Cardozo si sigue trabajando en la forma en la que lo está haciendo hasta ahora.

Puebla ha dado algunos buenos partidos pero también ha dado otros de los que mejor ni hablamos y haciendo gala de su inconsistencia, esta vez perdió en casa ante unos bien plantados Santos de la Comarca Lagunera que parece que podrían tomar buen ritmo con el Maestro Galindo aunque aún es muy pronto para echar las campanas al vuelo.

La Jornada la cerraron Águilas y Xolos en el Azteca con un empate a 1. El primer gol de Xolos fue casi en el vestidor, cayó en los primeros segundos del partido en un error de la defensa y el portero americanistas. Mala cobertura en la banda y mala salida de Navarrete se conjugaron para permitir que Xolos se fuera al frente. Las Águilas supieron ser pacientes y fueron adelantando líneas hasta que, al final del partido, lograron el empate. En los minutos finales, Xolos dejó ir una clara oportunidad que les hubiera dado los tres puntos pero ni modo, así es el futbol y ambos tuvieron que conformarse con el empate a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario