Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2011

J5 Sere A

Tres de los grandes de Italia no han logrado ni un triunfo en el arranque del Calcio: Inter, Milán y Roma. El Inter se enfrentará a Bolonia en lo que será el estreno de Ranieri quien estuvo trabajando como comentarista para la televisión italiana luego de su mala experiencia con la Roma que lo cesó en febrero. El flamante nuevo técnico ya ha comentado que regresará al equipo al 4-4-2 con Forlán y Pazzini como puntas de ataque. La idea de Ranieri es ubicar a los 4 mediocampistas en forma de rombo, es decir con un contención, un enlace y dos abiertos por las bandas. Se intuye que el enlace será Sneijder, por lo que será muy interesante como se mueve ese tridente ofensivo.

El Milán se verá las caras con Cesena, un equipo modesto que luce como víctima en el papel ante el campeón italiano, aunque es importante señalar que, con 6 ausencias es difícil armar una alineación y peor aún cuando entre las ausencias se encuentran las grandes estrellas Ibrahimovic, Robinho y Pato. Por tanto, Allegri tendrá que encomendarse a los eternos Cassano y Seedorf para llevar a buen puerto el barco urgido de triunfos para evitar más presión.

Luis Enrique buscará que la Roma salga pronto del bache porque para nadie es chiste que ande por la parte baja de la tabla y las llamas de la inquisición ya van rondando su cabeza, sobre todo después de su empate con Siena en su propia casa y la pronta eliminación de la Liga de Europa por el Slovan Bratislava, así que ahora buscarán que el Parma pague los platos rotos antes de que prensa y afición romanas hagan correr sangre y alimenten con sus restos a los leones.

La Juve querrá olvidar el pasado empate en casa ante el Bolonia y buscará regresar a la senda del triunfo en su visita al Catania. Su posición y buen juego han hecho que su afición vea con buenos ojos el porvenir en la temporada y alberguen esperanzas para un equipo siempre diseñado para disputar títulos y grandes pruebas.

Nadie esperaba la derrota del Nápoles ante el Chievo. Los napolitanos han cosechado muchas buenas críticas desde hace un par de años en los que han ido en creccendo y el año pasado fueron dignos contendientes por el título aunque al final terminaron cediendo ante un Milán enseñoreado que jamás bajó el ritmo. Nápoles enfrentará a la Fiorentina que le sigue en la tabla con los mismos 6 puntos, por lo que será un duelo de esos que valen doble ya que ambos están dentro de la zona de clasificación a las competiciones europeas, empatados también con Palermo y Cagliari pero arriba de estos por diferencia de goles.

Palermo por su parte, enfrentará a la Lazio que marcha en noveno puesto pero apenas a dos puntos de distancia del grupo antes mencionado, por lo que podría meterse de lleno a la pelea por los puestos europeos de ganar el encuentro.

Atalanta recibirá al debutante Novara que la semana pasada se dio el gusto de vencer al Inter y con sus actuales 4 puntos, sigue de cerca a los que pelean los puestos de Europa. Atalanta está urgido también de puntos ya que sólo ha logrado un empate y si bien actualmente está fuera de la zona de descenso, es simplemente por diferencia de goles y bien se sabe que el Inter despertará tarde o temprano.

Cagliari también busca meterse a zona de clasificación pero tendrá enfrente al Udinese que marcha tercero en la tabla general y viene de sacar un muy buen empate en casa del Milán.

Siena recibirá al Lecce en un duelo en el que ambos tendrán que decidir si van a pelear en la parte alta o baja de la tabla este año.

El líder Génova visitará al Chievo que ya hizo tropezar al Nápoles hace unos días, por lo que no deberán confiarse de más si quieren mantenerse a la cabeza de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario