Powered By Blogger

lunes, 19 de septiembre de 2011

J-9 A-11

Que difícil es pronosticar en el futbol mexicano. La irregularidad de muchos equipos pesa enormemente y es común ver sorpresas y cambios de última hora.



La semana pasada, los Gallos Blancos del Querétaro habían mostrado cosas muy interesantes al golear a los campeones Pumas de la UNAM y parecía que su futuro se podría aclarar. Sin embargo, esta semana nos regalaron un partido más de esos que acostumbran y cayeron 4-2 ante Monarcas Morelia con tres goles de Miguel Sabah. Por su parte, los actuales campeones, los Pumas, se levantaron y vencieron 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca que no acaba de levantar el vuelo en el actual torneo.



El único pronóstico que se hizo válido es el de que podrían caer técnicos y vaya que así fue. Xolos cayó ante Estudiantes Tecos y cesó a Joaquín Del Olmo. Xolos había comenzado jugando bien al futbol pero no obtuvo los resultados buscados y poco a poco fue cayendo bajo los efectos de la presión que significa  estar en la cola de la tabla porcentual y ser el candidato idóneo para descender. Esta derrota es especialmente dolorosa ya que se produjo en casa y ante un equipo que es claro contendiente en la lucha por el no descenso.



Los Tigres de la universidad de Nuevo León venían haciendo bien las cosas. Son un equipo equilibrado, confiable y un hueso duro de roer pero se toparon con unos Potros de Hierro del Atlante que se supieron plantar y los derrotaron 1-0 en su visita a Cancún.



San Luis tuvo una mala semana. Buscaba 6 puntos y apenas consiguió 1. El sábado cayó ante Santos de la Comarca Lagunera por la mínima diferencia y a media semana apenas logró un agónico empate ante las Águilas del América.



Las Chivas tardaron cualquier cantidad de tiempo en adaptarse a su nuevo estadio, el OMNILIFE y ahora que les tocó ser locales en el Jalisco cayeron 4-1 ante el Puebla. No cabe duda de que estos cambios influyen y representan ventajas que se pierden. Puebla había estado mejorando futbolísticamente aunque sin tener grandes resultados, pero nadie esperaba un resultado como este.



Los Rayados del Monterrey cayeron 2-1 en el Estadio Tecnológico ante la Máquina del Cruz Azul que por fin pitó en la capital regia y dio un partido de equipo grande, tal y como espera su afición. Los Tuzos de Pachuca que han estado dando una de cal por tres de arena vencieron esta semana 4-2 al Atlas y provocaron la salida de Miguel Omar Romano del conjunto rojinegro.



Tal vez la salida más comentada fue la de Carlos Reinoso de las Águilas del América. El Maestro se había planteado un ultimátum y la directiva y la afición azulcrema lo habían puesto contra la pared. Según sus propias palabras, era simple "ganas o te vas". Bueno, un empate a media semana y una derrota 5-3 ante Jaguares de Chiapas hicieron que presentara su renuncia antes de que lo corran y ahora se dice que Alfredo Tena tomará el timón del equipo de Coapa.



La tabla general queda de la siguiente forma:

Lugar
Equipo
JJ
Puntos
1
Jaguares
9
17
2
Cruz Azul
9
17
3
Chivas
9
17
4
Tigres
9
16
5
Pumas
9
14
6
Monterrey
9
13
7
Puebla
9
13
8
Morelia
8
13
9
Pachuca
9
13
10
Estudiantes Tecos
9
12
11
Atlante
9
12
12
Santos
8
11
13
Gallos Blancos
9
11
14
San Luis
9
11
15
Toluca
9
11
16
América
9
9
17
Xolos
9
6
18
Atlas
9
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario