Powered By Blogger

lunes, 12 de septiembre de 2011

Inconsistencias

El torneo mexicano se ha caracterizado en los últimos años por su inconsistencia. De la misma forma en la que un equipo da un gran partido una semana, puede jugar pésimo en la siguiente. El Apertura 2011 ha demostrado que no será la excepción y nos regala más de un resultado sorprendente esta semana.

La Jornada arrancó en el 3 de Marzo donde Jaguares venció 2-0 a los Estudiantes Tecos que no logran encontrar su futbol y van pagando su falta de visión a largo plazo.

El sábado arrancó a las 17 horas en el Estadio Azul uno de los partidos que más morbo habían levantado durante la semana. Hasta donde tengo conocimiento, Tomás Boy es el único que ha tenido problemas con Enrique Meza, al grado que ambos han estado a punto de liarse a golpes en más de una ocasión y el torneo pasado sus equipos protagonizaron tremenda bronca que resultó en más de un suspendido y alguno que otro herido. El partido no fue muy bueno porque ambos equipos aún no encuentran su mejor forma lamentablemente, pero no estuvo carente de emociones. El Morelia terminó llevándose la victoria con un gol en los últimos suspiros del encuentro, 1-0.

A la misma hora, en la Corregidora de Querétaro, los Gallos Blancos llenaban de cuero nada más y nada menos que al campeón mexicano. De alguna forma, Saturnino Cardozo tocó algunas fibras sensibles de sus jugadores y estos salieron irreconocibles aprovecharon que los Pumas no pudieron tener pretemporada y los golearon 4-0.

A las 19 horas en el Territorio Santos Modelo se dio otro partido del morbo, Santos Laguna empató a 1 con Chivas en un partido bien jugado y muy disputado que pudo ganar cualquiera. El gol de Santos se dio con la colaboración del árbitro que no vio dos faltas de un delantero lagunero que terminó prácticamente montado sobre el defensa jalisciense para servir el pase para el gol y el de las Chivas contó con una clara desatención de Oswaldo que no pensó que el Venado Medina tirara tan bien con la pierna izquierda y tardó mucho en reaccionar en un tiro libre, dejando que el balón se introdujera en la portería.

A la misma hora, en el Volcán, los Tigres del Tuca sacaban la escoba y barrían 5-0 a los Tuzos del Pachuca. Contrario a lo que pudiera pensarse, el partido arrancó parejo pero los Tuzos se desfondaron y terminaron por ceder ante un equipo que año con año mejora y es claro aspirante a luchar en la Liguilla del futbol mexicano.

A las 20:45 en el Jalisco, el Atlas empató a 1 con San Luis que se ha distinguido por su irregularidad por lo que aún y cuando tiene mucho mejor equipo que Atlas, nadie se atrevía a apostar en este partido. Por cierto, el gol atlista debió ser anulado ya que fue anotado con la mano aunque en la jugada también se cometió una falta que ameritaba ser marcada como penalti.

El domingo a las 12 en la Angelópolis, el Puebla empató a 3 con el Monterrey. Se puede decir que ambos equipos llevaron su penitencia por haber pecado de precavidos. El Monterrey se fue al frente con 2 goles, el primero anotado por Suazo de penal a los 11 minutos del primer tiempo y el segundo por el Chelito Delgado al minuto 58. Todo parecía indicar que el partido ya estaba resuelto y los Rayados cambiaron de actitud, dejaron de atacar y comenzaron a perder tiempo. Esto fue reforzado por Vucetich que comenzó a sacar a sus estrellas de la delantera y el Puebla comenzó a reaccionar y al minuto 67 se acercó para empatar al 72 e irse al frente al 79. En cuanto se dio esto, Sergio Bueno también dispuso de delanteros para meter defensas y bien, los Rayados lograron empatar aún y cuando ya habían sacado a todos sus delanteros para esos momentos.

A la misma hora, en la Bombonera, el Toluca terminó empatado a 1 con los Xolos que tuvieron la suerte de encontrarse con un gol y de no encontrarse con Sinha. Bien pudieron irse a Tijuana con los 3 puntos pero en los minutos finales una pifia entre la defensa y su portero permitió que se marcara un penal y que los toluqueños empataran el marcador.

El último partido de la jornada fue a las 16 horas en el Azteca. También había levantado algo de morbo debido a la campaña publicitaria americanista que había publicado a un Águila montando a un Potro para invitar a los aficionados azulcremas al partido. Pues bien, el Potro terminó montando a la Gallina y Reinoso seguirá sentando en un polvorín con el América ahora en décimo sexto sitio de la tabla general. Para colmo de males americanistas, el mejor jugador del partido para las Águilas fue el portero, lo cual indica que todo pudo ser peor y que el equipo ha vuelto a extraviar aquel espíritu de lucha que buscaba hacer del Azteca un fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario