El Rayo Vallecano se fue al frente en la 1a jugada y quiso manejar un 1-0 pero un error incomprensible que fue magníficamente aprovechado por Cristiano Ronaldo reactivó a un Real Madrid que había naufragado por más de media hora de tal forma que Mourinho se vio obligado a meter al campo a sus tres pasadores con tal de reactivar a los merengues y Kaká, Özil y Xavi hicieron su trabajo, dieron muy buena salida y supieron armar las jugadas ofensivas de los blancos de una forma que pocas veces se ha visto desde que Mourinho se sienta en el banquillo.
No bien había empatado Cristiano y el Madrid se soltó la melena. Unos minutos más tarde, aún en el 1er tiempo, le dio la vuelta al marcador y arruinó el sueño del Rayo que trataba de enfriar las acciones. La anotación de Cristiano había sido una inyección de adrenalina para los albos y ahora el Rayo sabía que el panorama había cambiado y era cuestión de tiempo. El Madrid tuvo el carácter para reponerse a un marcador adverso y supo levantarse de lo que parecía una nueva catástrofe.
Mourinho sacó del campo a Lass cuando apenas corría el minuto 25 y luego, cuando el Madrid se encontraba con uno menos, sacó a Kaká que estaba dando un gran partido. Como bien dijo, primero el equipo y todos deben entenderlo. Lo que haya sido, le salió a la perfección, el Real Madrid formó dos bloques compactos que supieron moverse y ahogar a un voluntarioso Rayo Vallecano que luchó y no bajó los brazos aunque terminó por verse sepultado con un contundente 6-2 ante un Madrid que por fin se ha quitado la presión de encima.
El Rayo se plantó valiente y mostró orden y voluntad ante un Madrid claramente superior que se tuvo que emplear a fondo para darle la vuelta al marcador.
Indudablemente, el triunfo ha devuelto la sonrisa a muchos fanáticos madridistas que vuelven a soñar con las posibilidades de su equipo. Cristiano anotó tres, pero el primero fue una inyección de adrenalina que despertó a su equipo. Ahora el Madrid podrá enfrentar con más calma su siguiente compromiso y Mourinho sabe bien que su gente tiene el carácter que se requiere para reaccionar después de una mala semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario