Powered By Blogger

lunes, 19 de septiembre de 2011

Capitán al rescate

El fin de semana se hizo oficial la renuncia de Carlos Reinoso al timón de las Águilas del América. El Maestro prefirió hacerse a un lado dados los pésimos resultados obtenidos en lo que va del presente campeonato que los sitúan en el décimo sexto lugar de la tabla general con apenas 9 puntos en 9 partidos disputados. En cuanto se supo la noticia, se comenzaron a barajar nombres y uno de los más fuertes era el de Alfredo Tena.

El Capitán Furia, como es conocido con cariño por la afición americanista, estaba haciendo un magnífico papel con las fuerzas básicas del América y en el pasado año tanto los equipos Sub20 como Sub17 obtuvieron títulos y amplio reconocimiento por su buen desempeño. Así mismo, en una rueda de prensa  llevada a cabo a principios de semana en Coapa, el propio Reinoso había dicho que si salía le gustaría dejar su lugar a un americanista de sepa y nadie tiene ni la menor duda de que Alfredo Tena lo es.

Reinoso había puesto por delante el americanismo en función del esfuerzo en la cancha para diferenciarse de Lapuente a quien no le interesaba mucho el espectáculo como tal. Para Tena, el diagnóstico varía y según sus propias palabras, ve un equipo desequilibrado. Ha resaltado la fragilidad defensiva como uno de los principales males del equipo.

Alfredo Tena ha hecho hincapié en que su prioridad será conseguir los resultados que se necesitan a corto plazo. Sus palabras textuales han sido directas, sin dejar lugar a dudas: "dejamos a un lado el americanismo, hay que resolver las cosas con trabajo día a día y partido por partido. Vamos a tratar de que cada jugador brinde su calidad en pro del equipo".

Para Tena, las ganas y el esfuerzo no son suficientes si no van coordinados en una labor de equipo. Alfredo, quien fuera capitán y defensa central de las Águilas en los gloriosos 80's, sabe bien que un equipo se debe de armar desde abajo y que la seguridad defensiva permitirá un mejor funcionamiento ofensivo. Tena no perdió la oportunidad para recalcar que trabajará arduamente con el aparato defensivo de las Águilas, para él, "todo el sistema defensivo del equipo no está funcionando, los números así lo dicen, tenemos que trabajar y me han hablado de eso para poder empezar en el entrenamiento de la tarde".

Tena apostará por el funcionamiento colectivo, por la subordinación de los individuos en pro del beneficio del equipo. Sabe que tiene un buen plantel pero también está consciente de que han cometido costosos errores defensivos que les han costado puntos y partidos. Tena sabe bien que el amor a la camiseta y el esfuerzo son primordiales para el equipo pero no bastan y buscará imprimir orden y coordinar esfuerzos para revertir la situación y sacar a las Águilas del bache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario