Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2011

Con las botas puestas

Betis ha caído 1-0 en su visita a Getafe, pero lo ha hecho luchando palmo a palmo y vendiendo cara la derrota. Aún así, continua siendo el sorprendente líder del futbol español. Betis buscaba su quinto triunfo en los mismos partidos para igualar el arranque de aquella gloriosa campaña de 1934-35 e n la que lograron la que hasta hoy ha sido su única corona de Liga.

Betis buscó la posesión del balón y marcando su ritmo de juego pero enfrente tenía a un Getafe hambriento de triunfos (no había logrado ganar en el presente torneo) que se jugaba el todo por el todo. Betis quería jugar a un ritmo semilento y Getafe quería apretar el acelerador.

Getafe logró abrir el campo y utilizó ambas bandas para tal fin, con buenas jugadas que buscaban quien cerrara la pinza en el centro. Desde el principio esa era la intensión y a la media hora de juego lograron encontrar la oportunidad con una descolgada hasta la línea de fondo y un centro que no supo cortar la defensa del Betis y que Diego Castro se encargó de convertir en gol.

A la salida del descanso, el Betis cambió la estrategia, volvió a su planteamiento original y se lanzó en pos de la igualada, asfixiando al Getafe que optó por cerrar espacios presionando a lo largo y ancho del campo. Durante el segundo tiempo se pudo ver lo mejor del futbol de lucha, de entrega, con dos equipos dispuestos a ganar el balón a como de lugar aunque en algunas ocasiones caían ambos en jugadas bruscas y faltas innecesarias.

Getafe buscó presionar a lo largo y ancho del campo para impedir que el Betis se acercara demasiado a su portería porque cada vez que esto sucedía, el estadio completo se ponía a temblar. Betis buscó el empate a toda costa pero tuvo más ganas que suerte y tendrá que conformarse con seguir siendo líder aunque haya perdido el paso perfecto. El 1-0 perduró hasta el final, Getafe festeja su victoria ante un Betis que murió con las botas puestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario