Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

Solitaria cima

El Manchester United es una máquina bien aceitada. Venció 3-1 al Chelsea en Old Trafford y ahora son líderes en solitario gracias al empate del Manchester City que no ha podido seguirles el paso.

Los Diablos Rojos marchan con récord perfecto en las primeras 5 jornadas de la Liga Premier y ya han dado cuenta de dos supuestos aspirantes al título. El Manchester City empató a 2 después de haberse ido al frente 2-0 con goles del Kun Agüero (ya lleva 8 y parece haber encontrado su sitio ideal en la Premier) pero no pudo sostener el marcador y se dejó empatar por el colero Fulham. El Tottenham descuartizó 4-0 al Liverpool en Londres, por lo que sigue al acecho.

Sir Alex Ferguson ha basado su longevidad en el banquillo del Manchester United en una enorme inteligencia para incorporar nuevas promesas sin perder ni por un momento la identidad de su equipo y su estilo de juego. Meta a quien meta, los Diablos Rojos son siempre el mismo equipo incisivo y peligroso que sabe hacer de su casa un infierno para quien los visita.

Este año no ha sido la excepción y al ver al equipo titular uno se da cuenta que está en plena renovación. Ganar la Liga Premier no es suficiente, Sir Alex lo quiere todo. La salida de un gran portero que defendió la meta del United por años y se convirtió en un referente histórico representaba un gran riesgo pero De Gea, quien apenas tiene 20 años, no sólo no ha desmerecido, sino que ya es ovacionado. La varita mágica del Diablo mayor sigue vigente y la incorporación del portero español ha sido un éxito.

El partido fue parejo. El Chelsea buscó hacer daño y lanzó sus mejores armas, pero el United es un equipo realmente explosivo y antes de irse al descanso ya les había sentenciado el partido con tres dianas que hablan de su contundencia.

Si bien en el segundo tiempo el Chelsea logró acercarse, los Diablos Rojos pudieron anotar al menos un par más por conducto de Rooney que falló un penal y reventó un balón en el poste.

El ritmo fue típico de la Liga Premier inglesa. Un ir y venir en ambas puertas. Con acciones en ambas porterías, vertiginoso y con esa vocación ofensiva que muy pocos equipos son capaces de brindar. El Chelsea no se amilanó e intentó responder al United pero este tuvo mejor puntería y un arquero con mejor reacción. Ante la mirada atenta de su antecesor que estaba presente en las gradas, De Gea dejó en claro que el arco seguirá bien cubierto.

Chelsea puso lo mejor de sí y enfiló sus naves al ataque pero la respuesta del Manchester fue contundente. Mientras De Gea le mostraba al Chelsea que hay portero, sus compañeros anotaban al menor descuido. En unos minutos, los Diablos Rojos ya habían anotado 3 goles. La suerte vistió de rojo definitivamente. Los blues lograron el de la honra en el segundo tiempo. Jamás desfallecieron pero ante los Diablos Rojos, nada parece ser suficiente.

Sin duda un espectacular partido de futbol. Con un ir y venir vertiginoso. Con dos grandes equipos disputando la victoria y por que no, posiblemente el título. Los rojos han ganado este primer encuentro pero los azules se van a casa con la frente en alto, con las botas bien puestas tras una batalla peleada hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario