Powered By Blogger

martes, 27 de septiembre de 2011

J2 Champions

No cabe duda que la Copa de Campeones de Europa es el torneo de futbol más atractivo del orbe y hoy nos tiene partidos realmente explosivos. A las 20:45 horas (hora de Munich, Alemania), el Bayern de Munich recibirá nada más y nada menos que al Manchester City en lo que supone un encuentro entre un grande que busca reverdecer laureles y jugar la final que este año será en su propia casa y un equipo añejo que sin un pasado glorioso, le está apostando muy fuerte por su futuro. El Bayern tuvo un mal comienzo en su casa en la Bundesliga al caer 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach pero luego consiguió 6 victorias consecutivas sin que le vuelvan a meter un gol por lo que ahora presume una diferencia de 21-1 en goles a favor y en contra. En la primera jornada, Bayern dio un golpe de autoridad al vencer claramente al Villarreal 2-0 como visitante.

Por su parte, el Manchester City está feliz y contento luego de superar aunque sea por diferencia de goles a su archirrival Manchester United y situarse por el momento en la cima de la Liga Premier inglesa.  Este duelo nos presenta como atractivo adicional, la confrontación entre una delantera peligrosa y de cuidado, como es la del ManC con una defensa dura y temible característica del Bayern.

El Nápoles será anfitrión del Villarreal en San Paolo. Los napolitanos se tuvieron que conformar con el empate en su visita al Manchester City en la Jornada 1 mientras que el submarino amarillo dobló las manos ante el poderoso Bayern. Ambos equipos requieren puntos, son fuertes y se han ido posicionando en sus respectivas ligas entre lo más alto poco a poco. Nápoles vive un resurgimiento de unos años atrás y se espera mucho de este equipo mientras Villarreal se ha vuelto constante en estas competiciones por derecho propio y quiere ir por más. El año pasado, el submarino amarillo eliminó al Nápoles en la Liga Europa de la UEFA, así que verse las caras en este torneo es un paso adelante para ambos que buscarán continuar con su progreso.

El Inter de Milán tendrá que visitar Moscú para enfrentarse al CSKA. Una tarea nada fácil para el Inter que ha tenido muchos problemas en el arranque del campeonato italiano y apenas el fin de semana logró su primera victoria con su nuevo entrenador Claudio Ranieri y los tifossi esperan que esto sea el comienzo de un nuevo despegue que los lleve a los primeros puestos como siempre. Ambos equipos son viejos conocidos y se han enfrentado en 4 ocasiones en esta instancia. En todos los enfrentamientos previos, el Inter ha salido victorioso pero el ahora es ahora y veremos que tiene que decir CSKA sobre los de Milán.

Manchester United recibirá a Basilea sin Chicharito ni Rooney, pero eso parece no preocuparle a Sir Alex Ferguson que con su varita mágica parece convertir en goleador a quien meta. Mancester había tenido un arranque perfecto en la Liga Premier hasta que este fin de semana sufrió su primer empate y tendrá enfrente a un Basilea que, por el momento, es el líder del grupo.

Los Merengues del Real Madrid recibirán al Ajax de Amsterdam en el Santiago Bernabeu. Ambos son viejos conocidos y han protagonizado grandes duelos.  Si bien el Real Madrid sufrió con un par de malos resultados en La Liga BBVA, el fin de semana se soltó de nuevo la melena con un contundente 6-2 que incluye un "hat trick" de Cristiano Ronaldo. El Ajax no fue capaz de anotarle un gol al Lyon en la Jornada 1 de la Champions, por lo que sabe que este resultado es sumamente importante y muy probablemente buscará cerrar el juego con todo y que se sabe que el Real Madrid no contará con sus centrales titulares para este partido.

Valencia recibirá al Chelsea en un duelo que se está volviendo costumbre ya que se han enfrentado en 4 ocasiones desde 2007. Sobra decir que Chelsea se indigesta al Valencia ya que los blues vencieron 2-1 al Valencia en sus dos partidos anteriores.

Adicionalmente, se darán los siguientes partidos:

Trabzonspor vs Lille, Otelul Galati vs Benfica, Lyon vs Dínamo de Zagreb, Bayer Leverkusen vs Genik, Olympique de Marsella vs Borussia Dortmund, Shakhtar Donetsk vs APOEL de Nicosia, BATE Borisov vs Barcelona y AC Milán vs Viktoria Plzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario