Powered By Blogger

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dura prueba

El Real Madrid se presentó con un uniforme rojo en Zagreb donde el Dínamo se plantó y vendió cara la derrota ante la permisividad arbitral que les dejó utilizar la fuerza en todo momento. Bastó un gol de Di María aunque la expulsión de Marcelo hizo sufrir a los madridistas en los minutos finales.

El Dínamo de Zagreb es un presunto acompañante y nadie espera que llegue muy lejos. Se hará fuerte en su casa y siempre y cuando el árbitro, como hoy, permita las entradas duras. No hay duda de que tiene ganas y fuerza, pero dista mucho de sus rivales.

El Real Madrid dominó el partido, pero lamentablemente jamás se empleó a fondo, por lo que terminó sufriendo una vez que Marcelo se hizo expulsar al fingir una falta entrando al área enemiga cuando acababa de ser amonestado. Mourinho va creando un estilo cada vez más agresivo, ahora los merengues aprietan al contrario desde la salida y lo sofocan, impidiendo que elabore sus jugadas y obligándolo a jugar a pelotazos.

El héroe indiscutible de la noche fue Kelava que impidió que el Madrid sentenciara el encuentro desde el primer tiempo. Así las cosas, los merengues tuvieron que irse al descanso con el cero - cero en el marcador. Kelava detuvo disparos a quemarropa, supo achicar el ángulo cuando fue requerido y se mostró valiente pero cuando fue superado, el palo fue el que impidió el gol madridista.

Muy probablemente Mourinho habló fuerte con su gente en el descanso ya que el Madrid que salió al segundo tiempo estaba decidido a sentenciar el partido cuanto antes. Una bonita jugada entre Cristiano, que ahora se ve mucho más participativo con sus compañeros y menos personalista, Benzema, que dio un gran partido y cada día se ve mejor, Marcelo y Di María que fue quien firmó el gol y los puso al frente.

Lamentablemente, una vez anotado el gol, los hoy rojos bajaron el ritmo y le dieron vida al Dínamo. Esto se vio agravado con la torpeza de Marcelo al fingir una falta y provocar su expulsión, lo cual dio un impulso adicional a los croatas para lanzarse al frente y complicarle la vida a los merengues.

En definitiva, Mourinho no estaba dispuesto a ceder puntos que ya consideraba ganados, por lo que movió sus piezas para cerrar la cabaña a piedra y lodo para salirse con la suya. Sin duda un buen triunfo en casa ajena pero mucho tendrán que mejorar los madrileños para su encuentro con el Ajax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario