Powered By Blogger

viernes, 16 de septiembre de 2011

La Jornada 9

Este sábado 17 de septiembre arranca la jornada 9 del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, con dos duelos a las 17 horas, uno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y el otro en Monterrey, Nuevo León.

En Tuxtla Gutiérrez, los Jaguares de Chiapas reciben a las Águilas del América en un duelo muy importante ya que, de perder las Águilas, podría significar el adiós del Maestro Reinoso que ya ha sido sentenciado por el presidente americanista, Michel Bauer. La aduana no ha sido muy buena para los azulcremas que han sufrido en dicho estadio cada vez que tienen que visitarlo y eso se aúna a la presión que de por sí es fuerte en esta crisis de resultados, como ha sido llamada por el propio Reinoso que se niega a ver los problemas de funcionamiento de su equipo. El ambiente ha sido calentado ya por 3 desplegados chiapanecos que hacen alusión a la campaña americanista de promoción que se ha visto opacada por el mal funcionamiento del equipo.

A la misma hora pero en la sultana del norte, los Rayados del Monterrey reciben a la Máquina Celeste del Cruz Azul en un partido que se antoja muy atractivo no sólo por la calidad de los jugadores que entrarán al campo sino por el pasado reciente de ambos equipos que han disputado grandes duelos en instancias muy importantes como finales. Si bien ninguno de los dos está en su mejor momento, en partidos como este es común ver a las grandes estrellas recuperar su ritmo, por lo que la expectativa es grande.

A las 19 horas, los Tuzos del Pachuca recibirán a los rojinegros del Atlas en el Estadio Hidalgo en otro duelo que ha levantado muchos comentarios porque podría ser el último para Miguel Omar Romano que no ha logrado conseguir un buen funcionamiento con los Zorros.

A la misma hora, las Chivas reciben al Puebla que espera no recibir mucho daño en su visita a Jalisco. Si bien los antecedentes generales sobre enfrentamientos entre ambos equipos están parejos (Chivas 36%, Puebla 26% y 38% empates) y 4 de los últimos 6 duelos  han terminado en empate, el nivel mostrado en el actual torneo hace amplio favorito a las Chivas.

A las 20:45 horas, San Luis recibe a los Santos de Torreón en el Alfonso Lastras Ramírez. Ambos equipos necesitan los puntos. Santos tiene 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates y San Luis tiene 3 triunfos por 3 derrotas y 2 empates, por lo que navegan en la mediocridad.

A las 21 horas, los Potros de Hierro del Atlante recibirán en Cancún a los Tigres del Universitario de Nuevo León. Los Potros vienen con la moral en alto después de haber derrotado al América, pero tendrán enfrente a un equipo invicto que tiene buenos jugadores y mucho oficio. El Tuca ha sabido hacer de los Tigres un candidato perene a la Liguilla del futbol mexicano y si bien muchos critican su estilo, sus 4 triunfos y 4 empates avalan su trabajo.

El domingo 18 de septiembre se llevarán a cabo 3 partidos.

A las  12 horas, otrora horario oficial para la mayoría, se jugará un duelo, los Pumas de la UNAM a quienes ya no les importa quien se las hizo y sólo buscan quien se las pague, recibirán a los Diablos Rojos del Toluca. Pumas que el torneo anterior estuvo peleando la punta en todo momento, este año no las ha visto  todas consigo y tiene 3 triunfos por 3 derrotes y 2 empates, es decir, en estos 8 partidos ya tiene una derrota más que en el todo el torneo anterior en el que finalizó con 10 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Enfrente tendrán a unos Diablos Rojos que tampoco han podido encontrar su mejor funcionamiento y han arrastrado un poco la cobija pero se espera mucho de ellos. Los Diablos apenas han obtenido 2 victorias en lo que va del torneo por 5 empates y 1 derrota.

A las 12 horas de Tijuana, o sea a las 14 horas tomando en cuenta la Hora del Centro, los Xolos recibirán en el Estadio Caliente a los Estudiantes Tecos en un duelo que es muy importante por la lucha por el no descenso y para el que los Xolos deberán poner muchas ganas si quieren salvarse de las llamas del averno.

La jornada se cierra a las 18 horas en el Estadio Morelos con el partido entre Monarcas Morelia y Gallos Blancos de Querétaro. Indudablemente el Querétaro es un candidato a la 1a-A y sus 11 puntos en 8 partidos no contribuyen mucho para su salvación, pero vienen de golear a los Pumas de la UNAM y falta ver si fue por un mejor funcionamiento o simple llamarada de petate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario