Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2011

Dura derrota

El Inter de Milán es un equipo grande. Es el tercer equipo con más títulos en Italia y siempre aspira a ganar, sin embargo, esta temporada ha comenzado mal y muy pronto, su técnico, Gian Piero Gasperini, ha comenzado a tambalearse en el banquillo. La prensa y afición nerazzurri es duramente cuestionado por el pésimo arranque en la temporada y ahora, para colmo de males, el Inter ha caído contra el Novara, recién ascendido a la Serie A italiana.

El Novara ha dominado el partido y ha enloquecido a la defensa del Inter. El marcador final ha sido 3-1 y refleja plenamente lo sucedido en el campo. El golpe es tal, que varios periódicos italianos e incluso algunos españoles ya especulan sobre el futuro de Gasperini. Moratti, presidente del Inter salió visiblemente molesto y comentó "¿Gasperini tiene el equipo controlado? No me lo ha parecido. Dejeos pasar la noche y decidiremos", según publica EL PAÍS en su sección deportiva.

El arranque de Inter no podía ser peor, han caído en 4 de los 5 partidos oficiales que han disputado: Perdió 2-1 la Supercopa italiana con su archirrival el AC Milán, cayó 4-3 ante el Palermo, perdió en su debut en la Champions 1-0 ante el Trabzonspor de Turquía y hoy le pasaron encima por un rival a todas luces modesto. El único punto que ha podido obtener oficialmente fue con un 0-0 ante el Roma que también está en plena crisis.

Moratti se las ha visto negras desde la salida de Mourinho y no cabe duda de que seguirá extrañándolo. No ha podido encontrar al sustituto y quien se siente en el banquillo ha reventado rápidamente. Rafa Benítez duró apenas 4 meses aunque todavía fue capaz de obtener 2 títulos por lo que muchos pensaron que no importaba quien los dirigiera, el Inter seguiría ganando, pero la inercia no fue eterna y Leonardo entró al quite luego de un pésimo arranque en la liga y logró que el Inter se repusiera y peleara la cima con el Milán aunque el esfuerzo no fue suficiente y tuvieron que ceder al final.

Si bien la elección de Gasperini fue una sorpresa y se sabe que Moratti había hablado antes con Bielsa y Villas-Boas, nadie pensó que la situación se tornara tan incómoda tan pronto y que a estas alturas Moratti estuviera valorando la conveniencia de darle una oportunidad más o cortar por lo sano.

La prensa italiana ya le ha dado vuelta a la hilacha y se barajan los nobres de Claudio Ranieri y Luis Figo como los principales candidatos y su futuro será definido por Moratti una vez consultado con la almohada en esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario