Powered By Blogger

jueves, 8 de septiembre de 2011

Jornada 8 del A11

A partir de mañana viernes se disputa la octava jornada del Torneo Apertura del Futbol Mexicano. Arrancan los Estudiantes Tecos recibiendo a Jaguares de Chiapas en el Estadio Tres de Marzo. Las estadísticas entre ambos equipos están muy parejas en dicho estadio y, según números de Medio Tiempo, Estudiantes han ganado 7, Jaguares 5 y ha habido 6 empates.

El sábado a las 17 horas, el Cruz Azul recibirá en el Estadio Azul al Morelia en un duelo que ha llamado la atención de los medios de comunicación dados los antecedentes antagónicos de ambos técnicos y la bronca suscitada el torneo pasado que hasta la fecha sigue dando de qué hablar. A la misma hora, Gallos Blancos recibirán en la Corregidora de Querétaro a los Pumas de la UNAM que buscarán retomar el paso para pelear por el súper liderato. Gallos Blancos ya había agarrado su patín con el anterior técnico y rompieron su racha de 2 triunfos consecutivos en cuanto Cardozo se paró en la banca, pero han estado trabajando muy duro en estas dos semanas.

Otro duelo que ha llamado mucho la atención por motivos no futbolísticos es el que sostendrán Santos Laguna y Chivas de Guadalajara en el Territorio Santos Modelo. La lamentable situación de inseguridad en la zona y las balaceras en los alrededores del estadio han hecho que la prensa se dedique más al morbo, dejando por un lado al futbol. Las Chivas son los actuales líderes del campeonato mientras que Santos no ha encontrado su mejor forma y recientemente corrieron a Cocca, por lo que los de Jalisco parten como favoritos.

Tigres del Universitario de Nuevo León recibirán el mismo sábado a las 19 horas a los Tuzos del Pachuca en un duelo que se antoja interesante. Pachuca juega con tres centrales y dos laterales que bien podrán dificultar el juego ofensivo de Tigres que no acostumbra sumar mucha gente al frente, pero si estos últimos logran que le juego se abra, el partido se podría tornar muy interesante.

El Atlas recibirá a San Luis que le ganó a las Chivas en la jornada 7, en lo que hasta el momento ha sido su única derrota en lo que va del torneo, pero igual dan un gran partido que otros dos o tres malos, así que es difícil pronosticar algo con los muchachos de Ambrís aún y cuando el Atlas no anda nada bien.

El domingo se llevarán a cabo tres partidos: Puebla recibe a los Rayados del Monterrey, Toluca hace lo propio con los Xolos de Tijuana y el América recibe al Atlante.

Monterrey está actualmente en el cuarto lugar general, mientras que Puebla está en el 11o pero el partido es en el Estadio Cuauhtémoc y a las 12 del día, por lo que los camoteros tendrán cierta ventaja y se espera que Vucetich mande un esquema un tanto defensivo aunque sin renunciar a los desdoblamientos. A los regios les urge que sus estrellas vayan retomando el paso y el equipo agarre su nivel.

Si bien Xolos ha presentado buena cara, el Toluca también se ha visto con empaque y debe de imponer sus condiciones en su estadio, con la altitud y el sol a su favor. Del América ni hablar por el momento. Reinoso ha sufrido mucho con sus males estomacales y suena como próximo a ser corrido si no saca un buen resultado y el Atlante sufre mucho jugando en la capital debido a la altura aunque el horario podría convenirle.

Con el morbo en más de un partido por situaciones ajenas al futbol, también hay expectación porque podrían haber más técnicos caídos en las próximas jornadas y el Apertura se va calentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario