Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

Adiós al Maestro

El América es un equipo que vive con mucha presión. Es el segundo equipo más popular de México pero al mismo tiempo es el más odiado. Para la gran mayoría de los equipos en México, es el rival a vencer.

Reinoso lo sabía desde su llegada a los azulcremas en los 70's. No sólo supo vivir con eso, sino que al mismo tiempo se nutrió de eso.

La afición sabe bien de su pasión por el equipo y le ha manifestado su cariño en innumerables ocasiones, pero eso no significa que le perdonen todo ni mucho menos que no abandonen el estadio mientras abuchean a un equipo incapaz de ganar en su propia casa y, precisamente eso ocurrió la semana pasada en el Azteca.

La directiva había manifestado su inconformidad por los resultados obtenidos y según el propio Reinoso, había sentenciado: "ganas o te vas". Se perfilaban dos partidos en esta semana: San Luis y Tuxtla Gutiérrez y se antojaba una buena oportunidad para retomar el paso y meterse en la pelea para la clasificación a la Liguilla.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. A media semana se dejaron empatar a 2 por San Luis. Mostraron las mismas ganas de siempre pero de nuevo se vieron erráticos, su funcionamiento dejó mucho que desear y el público se los reprochó: los pocos aficionados que se dieron cita en el Azteca pidieron a gritos un cambio.

Reinoso sabe bien que ese es el peor pecado que puede cometer el América, ahuyentar a la afición del estadio. El ultimátum se había dado y Bauer no necesitó recalcarlo. Había que triunfar en Chiapas.

El Estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lucía lleno a reventar. La gente muy metida con su equipo, Jaguares de Chiapas, había calentado el ambiente con 3 desplegados en respuesta a la campaña de mercadeo americanista que tanta ámpula ha levantado.

Ambos equipos querían ganar y sabían del significado especial de este encuentro. El estadio, pletórico sería testigo del despertar o el hundimiento. Para las Águilas era levantar el vuelo o morir en el intento.

Lamentablemente para Reinoso y sus pupilos, Jaguares también tenían mucho que decir y el resultado fue 5 a 3 a favor de los de Chiapas.

En cuanto el América llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Reinoso declaró: "He decidido dar un paso al costado. Yo soy americanista y quiero lo mejor siempre para el América. Ya le avisé a los jugadores y a Michel Bauer (presidente del club)", según publica EL UNIVERSAL en su sección deportiva.

El Maestro ha concluido su tercera etapa como técnico de su amado equipo y, lamentablemente, los deja mal parados, con 9 puntos de 27 en disputa, en los últimos lugares de la clasificación general.
Reinoso siempre llamó a esta una "crisis de resultados" y siempre recalcó que a su manera de ver las cosas, el funcionamiento del equipo era el adecuado. El Maestro siempre trabajó con la motivación de sus pupilos y siempre intentó jugar ofensivamente. El ahora ex entrenador americanista se va sin reproches: "Los jugadores son extraordinarios, hoy hicieron un gran esfuerzo, en el partido tuvimos muchas posibilidades de gol que no se concretaron", dijo el entrenador andino, según publica FIFA en su portal electrónico.

De los 25 partidos dirigidos por Reinoso en esta su tercera etapa al frente de las Águilas, deja al equipo con 10 triunfos, 11 derrotas y 4 empates.

Se une así el Maestro Reinoso a José Luis "Chelís" Sánchez (Estudiantes), el uruguayo Gustavo Matosas (Querétaro) y los argentinos Diego Cocca (Santos) y Rubén Omar Romano (Atlas), técnicos que han sido cesados en el presente torneo.

Adiós Maestro. Hasta pronto. No hay duda de que apoyarás a tu equipo pero ahora desde otra trinchera. Bauer tendrá que buscar un nuevo estratega que pueda lograr llevar la nave a salvo a un nuevo puerto a través del horizonte ¿será el momento de alguien de adentro? ¿Habrán comenzado a buscar relevo desde mediados de semana? ¿Podrán las Águilas salvar la campaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario