Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vuelve la Roja

La Furia Roja española ha vuelto por sus fueros y retoma la cima del Ranking Mundial FIFA/Coca Cola dejando en segundo sitio a la Naranja Mecánica que gozó de ser el líder durante un mes. En tercer lugar continua Alemania. Uruguay mejoró un puesto y se sitúa ahora en cuarto lugar, mientras que Portugal que subió tres lugares está ahora en quinto. Italia es sexto y Brasil séptimo, dejando a Inglaterra, que descendió 4 lugares, en octavo lugar general.

En el noveno puesto se encuentra Croacia con 1,057 puntos, dejando relegada al décimo lugar a Argentina con 1,024 puntos.

España, actual campeón del mundo, había perdido el primer puesto del ranking después de caer contra Italia 2-1 en un partido amistoso celebrado el 10 de agosto pasado ha logrado recuperar el primer sitio gracias a su triunfo 3-2 en un amistoso contra Chile y a su contundente 6-0 en partido oficial contra Liechtenstein, por la clasificación a la Eurocopa que se celebrará próximamente en Polonia y Ucrania.

Llama la atención Uruguay que tomó el cuarto puesto, el mejor que ha tenido dicho país desde que comenzó la publicación de esta clasificación mundial de clubes. El trabajo serio y la regularidad mostrada desde la llegada del profesor Tavarez al timón del equipo va rindiendo frutos. Igualmente llama la atención la caída de Inglaterra que ha descendido 4 puestos de un mes a otro e igualmente, Brasil y Argentina siguen bajando aunque no tan drásticamente.

Brasil (7) y Argentina (10) encabezan a los equipos de América y son seguidos por Chile (14), México (se mantiene en el 20), Paraguay (24), Estados Unidos (bajó al lugar número 31), Colombia (32), Perú (35), Jamaica (45) y Venezuela (47).

Si bien México permanece sin cambios en la posición, su triunfo ante Chile y el empate ante Polonia hacen que tenga 2 puntos más que en la publicación anterior, pero Serbia, que ganó 71 puntos y escaló 8 posiciones, se le acerca peligrosamente.

México sigue encabezando la lista de CONCACAF con 866 puntos y es seguido por Estados Unidos con 741, Jamaica (606), Honduras y Panamá (564), Costa Rica (549), Trinidad y Tobago (414), Canadá (395), El Salvador (390) y Antigua y Barbuda con 345 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario