Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2011

J6 Liga BBVA

Sevilla recibe al Valencia hoy sábado a las 18 horas de España en un partido que se apetece muy interesante ya que los sevillanos se encuentran en quinto puesto con 8 puntos mientras que Valencia acecha al líder desde el segundo puesto con 10 puntos. Ambos equipos quieren aprovechar el mal arranque de los dos grandes para posicionarse y nada mejor que un primer puesto.

A la misma hora, el Athletic será anfitrión del Villarreal. Los bilbaínos requieren urgentemente de puntos ya que actualmente se encuentran en zona de descenso con un solo punto en 4 partidos. Bielsa sabe bien que el equipo ha desplegado buen futbol por momentos y que es cuestión de apretar algunas tuercas para que los resultados comiencen a darse pero no puede permitir que esto se prolongue demasiado para evitar presión exagerada.

A las 20 horas, el Real Madrid recibirá al Rayo Vallecano. Mourinho está sentado en un hormiguero con el peor arranque merengue en 7 años y se ha sabido granjear la enemistad de la prensa española que no pierde oportunidad para lanzarle dardos envenenados y escudriñar hasta la última sílaba de sus declaraciones. Los blancos saben bien que requieren triunfos y para esto tendrán que estar bien concentrados y no cometer errores. El Rayo simplemente va por una proeza que le ayude a mantenerse lejos de la zona de descenso.

Uno de los platos fuertes de este fin de semana en España es la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou de Barcelona. Los rojiblancos han mostrado muy buenas hechuras en este arranque de campaña y sobre todo, han deleitado a su afición con los movimientos en la zona de ataque. Radamel Falcao no hubiera soñado con un mejor comienzo con el Atlético que el que ha tenido y ahora es cuando al enfrentar al siempre complicado y abrumador Barcelona que podría contar ya con Piqué que podría sumarse a la defensa central que tantos dolores de cabeza les ha dado últimamente.

Mallorca recibirá a la Real Sociedad que busca meterse a la zona de clasificación europea de la que le distancia un punto.

Levante está hoy en zona de clasificación europea con 8 puntos y en 6o lugar general y tratará de defender dicho puesto ante el Espanyol que se encuentra a 2 puntos de distancia y sabe bien que una victoria podría meterlo de lleno en la pelea.

Granada recibe al Osasuna en un duelo de vital importancia ya que ambos buscan mantener distancia de la zona de descenso y aunque el camino por andar es largo todavía, ambos son claros candidatos a pelear hasta el último momento. Osasuna tiene 5 puntos y Granada 3, mientras los sotaneros andan con 1 punto, por lo que no están muy lejos de las llamas de la zona peligrosa.

El Sporting es el único equipo de la Liga BBVA que no ha logrado sumar un punto y buscará hacerlo al recibirá al Racing que no canta mal las rancheras y apenas ha logrado 2 puntos en lo que va del torneo. Partido de desesperados de la zona baja de la tabla.

Zaragoza dio un final entretenido la semana pasada ante el actual líder, el Betis y buscará regresar a la senda del triunfo este domingo cuando reciba al Málaga que está ubicado en un sorprendente tercer lugar de la Liga, un punto arriba del Barcelona.

Cierra la jornada el lunes cuando el actual líder, el Betis, visite al Getafe que está en la parte opuesta de la tabla con un solo punto en 4 partidos y le urge sumar para salir del infierno del descenso. Betis ha ganado sus 4 encuentros disputados mientras el Getafe no ha logrado ni una victoria. Caminos opuestos y realidades muy distintas entre ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario