Powered By Blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

En el hilo

No es un secreto que las Águilas del América no marchan bien en este torneo, así como tampoco es un secreto que la presión en este equipo es muy alta. Carlos Reinoso es un símbolo americanista de todos los tiempos. Se ganó a pulso el cariño de la afición por sus actuaciones en los 70's y nadie le discute eso.

Su entrada al América estuvo envuelta en la polémica y presionó con muy poca discreción para que la directiva hiciera a un lado a Manuel Lapuente. Su labor tras bambalinas fue clave para acelerar el proceso que terminó con el ciclo del entrenador de la boina al frente de las Águilas. Ahora los papeles se han invertido, el funcionamiento del equipo deja mucho que desear y poco a poco los aficionados comienzan a ejercer presión y Manuel Lapuente queriendo o no la cosa, va moviendo el tapete, hablando con la prensa y argumentando tal y como le hicieron a él en su momento.

El América tiene un buen plantel y no hay duda de que los planteamientos son ofensivos, pero el funcionamiento del equipo deja mucho que desear. Se nota falta de conjunción, las jugadas prefabricadas no terminan por salir por la misma falta de coordinación. Todos quieren aportar, pero muchos lo hacen unilateralmente y falta asociación y acompañamiento. Cometen muchas distracciones y errores no forzados que redundan en goles en contra. Pierden muchos balones por pases equivocados.

Ayer se dio un partido que normalmente provoca morbo. El enfrentamiento entre los hermanos América y San Luis siempre da lugar a muchos dimes y diretes y más cuando alguno de los dos está en crisis. Para muchos era obvio que San Luis perdería y daría oxígeno a Reinoso pero no fue así.

Si bien el América se plantó desde un inicio buscando la portería rival y controló las acciones con mejor llegada y ataque, fueron los potosinos los encargados de abrir el marcador en una descolgada que contó con la mala marcación de la zaga americanista. Un error bien aprovechado y convertido en gol, que ocasionó que cierto sector de la tribuna comenzara a pedir a gritos la salida del Maestro Reinoso.

La entrada en el Estadio Azteca fue muy mala, algo que preocupará sin duda alguna a la directiva y también pesará a la hora de tomar decisiones. Las Águilas mostraron muchas ganas y trataron de atacar con todo a los Gladiadores pero su funcionamiento deja mucho que desear por lo que si bien tenían el balón y estaban en el medio campo contrario, esto no se tradujo en jugadas de peligro ni nada parecido.

Reinoso había dicho que no tenía problema alguno con Matías Vuoso pero de cualquier forma lo dejó en las gradas. El América se presentó con un solo delantero nominal, Chucho Benítez quien aún no ha logrado coordinarse bien con sus compañeros. Para apoyarlo en labores ofensivas estaban Vicente Sánchez, Reyes, Rosinei y Reyna, quien fue el mejor jugador azulcrema ya que supo darle sentido a sus pases y por momentos se puso al equipo en hombros ante la intermitencia del que se supone sería el eje del mediocampo, Montenegro.

En una jugada a balón parado surgió un lamentable desvío de la defensa potosina que aprovechó bien Rosinei para empujar al fondo del arco y darle oxígeno a las Águilas. A partir de ese momento, el América se adueñó de casi todos los rebotes y presionó a la defensiva del San Luis en busca del segundo tanto que cayó por parte de Dani Márquez mediante un remate de cabeza en el área chica.

Marquez entró a jugar en lugar de Vicente Sánchez en el segundo tiempo. Es de características muy distintas y se fue a parar como centro delantero, por lo que el América del segundo tiempo presentó una formación distinta a la del primero, aunque en ningún caso se pudiera decir que jugó bien.

Todo parecía indicar que las Águilas tendrían el triunfo esperado en casa y podrían estar tranquilos pero en otro descuido, Wilmer Alexander Aguirre se coló solo frente a Navarrete para fusilarlo con un disparo potente por encima de su cabeza que sentenció el empate a 2.

Según el propio Reinoso, Bauer le habría dicho "o ganas o te vas". ¿Tendrán ya al sustituto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario