Powered By Blogger

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vuelve la Serie A

Al fin se han puesto de acuerdo los dueños de equipos y futbolistas italianos, por lo que este fin de semana podremos ver el arranque de la Serie A. Este fin de semana tendremos lo que estaba programado como la segunda jornada del campeonato. Sin embargo, lamentablemente no se trata de una solución definitiva sino más bien de un "acuerdo puente" tal y como han comunicado ambas partes y será válido hasta el 30 de junio del 2012.

El punto de quiebre, el ahora famoso artículo 7 en el que los futbolistas limitan a los equipos a la hora de entrenar, impidiendo que se dividan por grupos y que para Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos, considera fundamental para evitar que se separe a algún jugador y se le obligue a renunciar o retirarse. También existía otro punto en disputa, un punto económico derivado de una reforma fiscal italiana que obliga a pagar un porcentaje de impuestos extra cuando se tiene cierto nivel de ingresos y que ninguna de las partes quería cubrir.

En este acuerdo puente se abre la puerta para la discusión del artículo 7 aunque no se define nada y el otro punto fue resuelto gracias a que el gobierno italiano decidió no introducir el gravamen, con lo que la discusión ya no tenía lugar.

Ambas partes estaban sonrientes y se decían contentos por el acuerdo alcanzado, el cual, según palabras de Tommasi es "sustancialmente el mismo convenio de hace un año, per con un cambio en la fecha de caducidad que nos obliga a ponernos de acuerdo". Bienvenida de nuevo, la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario