Powered By Blogger

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sufrido empate

América y Xolos cerraron la jornada en el Estadio Azteca. Ambos estrenaban técnico y ambos intentan salir de su crisis de resultados. Pero hay de crisis a crisis. Xolos ha venido jugando bien pero ha fallado goles y a dejado ir puntos importantes a tal grado que la directiva optó por despedir a Joaquín Del Olmo que había dirigido a los tijuanenses en el ascenso a la primera división nacional. Por su parte el América no ha jugado bien, su defensa es endeble, la peor del torneo y su gente de ataque no genera opciones claras de gol sino mas bien cualquier cantidad de centros que en muchas ocasiones no van dirigidos a nadie en especial.
Alfredo Tena habló de orden y disciplina táctica como la medicina que aplicará en este equipo y vaya que tendrá que trabajar en esos aspectos. Hoy, el América recibió un gol a los 14 segundos de juego. Xolos abrió el partido con un pase a la banda derecha, ahí hicieron el relevo para quedar perfilado en la línea de fondo y centrar raso para la llegada de Javier Yacuzzi que cerró la pinza y simplemente tocó suave y al centro para anotar el gol del equipo fronterizo.
El Capitán Furia apostó por 5 defensas, 3 centrales (Aquivaldo, Valenzuela y Reyes) y 2 laterales (Paul Aguilar y el Kevin Rojas). La idea es que los laterales se sumen al ataque y hagan labor de volantes, pero esto les ha generado problemas ya que los laterales comenzaron cubriendo muy mal (Rojas no supo marcar en el gol de Tijuana y a eso se sumó que Navarrete tuvo una mala salida y no cortó el centro) y los centrales se vieron lentos para hacer coberturas en las bandas ya que son muy pesados para esa labor. En la media cancha, Tena mandó a Molina, Rolfi y Reyna, dejando adelante a Chucho Benítez y Dany Márquez.
Molina y Montenegro corrieron y cubrieron muy bien los espacios pero Reyna no estuvo fino y el propio Montenegro llegaba muy desgastado al ataque debido a los enormes recorridos que estaba haciendo, por lo que el ataque americanista volvió a adolecer de peligro. El toque fino, el pase a gol, brillaron por su ausencia. Las aproximaciones azulcremas fueron mas bien centros a la olla, cabezasos producidos en tiros de esquina o jugadas a balón parado.
Xolos por su parte supo esperar ordenadamente y nulificar las jugadas ofensivas del América. Los tijuanenses tenían mucho menos tiempo el balón pero generaban más peligro.
Navarrete tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión y corrió con suerte en otras. Los minutos transcurrían y no se veía por donde podría pasar el América. Todo apuntaba a un mal comienzo para Tena. Las Águilas que se fueron al descanso con la silbatina del público que se había dado cita en el Azteca.
Ambos equipos reingresaron sin cambios y de hecho el partido mantuvo la misma tónica, con un América volcado al frente y los Xolos contragolpeando peligrosamente. Fue hasta el final del partido cuando Benítez partió justo para evitar el fuera de lugar y pudo llegarle al balón antes de que Cirilo Saucedo, el arquero Xolo, pudiera tomarlo, para, de media vuelta, meterlo a gol, un gol sufrido porque Saucedo estuvo a punto de evitarlo pero terminó entrando con todo y balón a la portería.
El América ya tenía el empate y se antojaba que podía tratar de ir por más pero ya no les fue posible pues Xolos se lanzó al ataque e hizo ver mal a la endeble defensa azulcrema, desbordando una y otra vez a Paul Aguilar y mandando centros muy peligrosos que por poco y se convirtieron en gol. Incluso hubo un mal remate por parte de Raúl Enríquez que estando solo en el área chica y sin portero, no supo conectar y terminó pasando por arriba del larguero. Ya no hubo tiempo para más. América y Xolos quedaron 1-1 en el Azteca.
Sufrido empate americanista. Sufrido arranque para la nueva era del Capitán Furia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario