viernes, 30 de septiembre de 2011
J-11 México
jueves, 29 de septiembre de 2011
Recital
martes, 27 de septiembre de 2011
Golpe de autoridad
Agónico empate
Excelencia
Hoy le ha tocado visita al Santiago Bernabeu y no dudó en poner a prueba la "titubeante" defensa, según la define Johan Cruyff en su columna, del Real Madrid. Desde el toque inicial dejó en claro el Ajax que buscaría la puerta e incluso tuvo la primera aproximación, obligando a Iker Casillas a emplearse a fondo para evitar el gol.
Pero Real Madrid sabe hacer de su campo un bastión y, cuando se juntan sus hombres de ataque es muy peligroso. Las respuestas madridistas no se hicieron esperar y Özil, Kaká, Cristiano y Benzema se supieron juntar para descuadrar a la bien plantada defensa holandesa y comenzaron a abrir espacios combinando pases largos con combinaciones y asistencias precisas para enloquecer al Ajax.
A los 25 minutos, Cristiano Ronaldo coronó una bellísima combinación en la que participaron todos los atacantes merengues y anotó el 1er gol. A partir de ahí, los espacios se abrieron más y las combinaciones en el ataque blanco se volvieron cada vez más peligrosas. Unos minutos más tarde, Kaká anotó con un disparo potente tras recibir un buen pase de Benzema desde la banda izquierda.
Si bien el Ajax había tenido más tiempo el balón, terminó desdibujado ante un Real Madrid que empleó la mejor defensa que puede existir en el futbol: atacar peligrosa y constantemente.
Al arranque del 2o tiempo Kaká devolvió la asistencia con un pase preciso a Benzema que anotó con un disparo por debajo de las piernas de un defensor holandés que simplemente no pudo hacer más. El 3-0 sentenciaba el partido. Si bien faltaba mucho tiempo por jugar, el gol cayó como una pesada losa sobre el Ajax.
Para fortuna del Ajax, el Real Madrid bajó el ritmo y eso permitió que poco a poco el equipo holandés volviera al partido y generara peligro de nuevo. Ahora es el Madrid el que espera, ordenado y con calma para que, cada vez que recupere el balón, lance con pases largos a sus siempre listos y peligrosos atacantes.
Así, al minuto 65, en un largo contragolpe, Kaká pateó desviado ante una portería ya vacía luego de que incluso el arquero se hubiera vencido. El Ajax controlaba el esférico por largos períodos pero cada vez que perdía el balón, la respuesta del Madrid era de peligro, aprovechando los muchos espacios abiertos.
El Real Madrid jugó con 3 en punta y los mantuvo para esperar y aprovechar los contragolpes. Esta vez cedió el control de esférico y supo lanzar peligrosos contra golpes que creaban peligro incesantemente. El Ajax, por su parte, jamás bajó los brazos. Controló el juego y atacó sin descanso pero la defensa blanca se supo multiplicar para nulificar los avances y, cuando fue superada, siempre hubieron atinadas intervenciones de Casillas que pasa por un gran momento. El marcador ya no se movió más aunque vaya que el Ajax tocó a la puerta pero Iker simplemente no lo permitió.
J2 Champions
lunes, 26 de septiembre de 2011
Con las botas puestas
J-10 México
domingo, 25 de septiembre de 2011
Sufrido empate
Alfredo Tena habló de orden y disciplina táctica como la medicina que aplicará en este equipo y vaya que tendrá que trabajar en esos aspectos. Hoy, el América recibió un gol a los 14 segundos de juego. Xolos abrió el partido con un pase a la banda derecha, ahí hicieron el relevo para quedar perfilado en la línea de fondo y centrar raso para la llegada de Javier Yacuzzi que cerró la pinza y simplemente tocó suave y al centro para anotar el gol del equipo fronterizo.
El Capitán Furia apostó por 5 defensas, 3 centrales (Aquivaldo, Valenzuela y Reyes) y 2 laterales (Paul Aguilar y el Kevin Rojas). La idea es que los laterales se sumen al ataque y hagan labor de volantes, pero esto les ha generado problemas ya que los laterales comenzaron cubriendo muy mal (Rojas no supo marcar en el gol de Tijuana y a eso se sumó que Navarrete tuvo una mala salida y no cortó el centro) y los centrales se vieron lentos para hacer coberturas en las bandas ya que son muy pesados para esa labor. En la media cancha, Tena mandó a Molina, Rolfi y Reyna, dejando adelante a Chucho Benítez y Dany Márquez.
Molina y Montenegro corrieron y cubrieron muy bien los espacios pero Reyna no estuvo fino y el propio Montenegro llegaba muy desgastado al ataque debido a los enormes recorridos que estaba haciendo, por lo que el ataque americanista volvió a adolecer de peligro. El toque fino, el pase a gol, brillaron por su ausencia. Las aproximaciones azulcremas fueron mas bien centros a la olla, cabezasos producidos en tiros de esquina o jugadas a balón parado.
Xolos por su parte supo esperar ordenadamente y nulificar las jugadas ofensivas del América. Los tijuanenses tenían mucho menos tiempo el balón pero generaban más peligro.
Navarrete tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión y corrió con suerte en otras. Los minutos transcurrían y no se veía por donde podría pasar el América. Todo apuntaba a un mal comienzo para Tena. Las Águilas que se fueron al descanso con la silbatina del público que se había dado cita en el Azteca.
Ambos equipos reingresaron sin cambios y de hecho el partido mantuvo la misma tónica, con un América volcado al frente y los Xolos contragolpeando peligrosamente. Fue hasta el final del partido cuando Benítez partió justo para evitar el fuera de lugar y pudo llegarle al balón antes de que Cirilo Saucedo, el arquero Xolo, pudiera tomarlo, para, de media vuelta, meterlo a gol, un gol sufrido porque Saucedo estuvo a punto de evitarlo pero terminó entrando con todo y balón a la portería.
El América ya tenía el empate y se antojaba que podía tratar de ir por más pero ya no les fue posible pues Xolos se lanzó al ataque e hizo ver mal a la endeble defensa azulcrema, desbordando una y otra vez a Paul Aguilar y mandando centros muy peligrosos que por poco y se convirtieron en gol. Incluso hubo un mal remate por parte de Raúl Enríquez que estando solo en el área chica y sin portero, no supo conectar y terminó pasando por arriba del larguero. Ya no hubo tiempo para más. América y Xolos quedaron 1-1 en el Azteca.
Sufrido empate americanista. Sufrido arranque para la nueva era del Capitán Furia.
El despertar
No bien había empatado Cristiano y el Madrid se soltó la melena. Unos minutos más tarde, aún en el 1er tiempo, le dio la vuelta al marcador y arruinó el sueño del Rayo que trataba de enfriar las acciones. La anotación de Cristiano había sido una inyección de adrenalina para los albos y ahora el Rayo sabía que el panorama había cambiado y era cuestión de tiempo. El Madrid tuvo el carácter para reponerse a un marcador adverso y supo levantarse de lo que parecía una nueva catástrofe.
Mourinho sacó del campo a Lass cuando apenas corría el minuto 25 y luego, cuando el Madrid se encontraba con uno menos, sacó a Kaká que estaba dando un gran partido. Como bien dijo, primero el equipo y todos deben entenderlo. Lo que haya sido, le salió a la perfección, el Real Madrid formó dos bloques compactos que supieron moverse y ahogar a un voluntarioso Rayo Vallecano que luchó y no bajó los brazos aunque terminó por verse sepultado con un contundente 6-2 ante un Madrid que por fin se ha quitado la presión de encima.
El Rayo se plantó valiente y mostró orden y voluntad ante un Madrid claramente superior que se tuvo que emplear a fondo para darle la vuelta al marcador.
Indudablemente, el triunfo ha devuelto la sonrisa a muchos fanáticos madridistas que vuelven a soñar con las posibilidades de su equipo. Cristiano anotó tres, pero el primero fue una inyección de adrenalina que despertó a su equipo. Ahora el Madrid podrá enfrentar con más calma su siguiente compromiso y Mourinho sabe bien que su gente tiene el carácter que se requiere para reaccionar después de una mala semana.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Vapuleados
El Atlético de Madrid había enseñado buenas cosas. Incluso Falcao había puesto a soñar a la fanaticada con un protagonismo que hacía años no habían visto pero la vuelta a la realidad ha sido cruel y los azulgranas han devastado cualquier sueño de grandeza rojiblanco con un lapidante 5-0 convirtiendo en una verdadera pachanga lo que muchos pensamos que podía ser un buen partido de futbol. En definitiva, el Camp Nou no le sienta al Atlético, han recibido 17 goles ahí en los últimos 4 años.
El Atlético sólo dio señales de vida al principio pero desde que David Villa anotó el 1er gol, bajó los brazos y se limitó a aceptar su suerte. Ni el hecho de que Guardiola haya salido de nuevo con su 3-4-3 suicida logró inquietarles pues los rojiblancos bajaron los brazos muy pronto y se rindieron.
De nuevo, las combinaciones y toques rápidos y precisos del mediocampo azulgrana fueron fatales y dejaron a los madrileños viendo visiones. Si bien en el segundo gol azulgrana hay un claro fuera de lugar de Messi quien saca ventaja de su posición adelantada para forzar un autogol, la forma en que tres jugadores culés dejaron parados a seis defensas madrileños fue un claro indicativo de que el Atlético ya no quería queso sino salir de la ratonera.
No cabe duda de que Iniesta es un gran jugador y lleva la batuta de este equipo que va marcando época y que muchos soñarían con un armador como él, pero cuando Guardiola no puede contar con su aporte, Xavi toma la batuta y de que forma. Hoy ha repartido pases a diestra y siniestra con tal precisión que dejaba mal parados a los defensas rojiblancos constantemente.
Una vez anotado el segundo, el que pudo ser un gran partido se convirtió en un monólogo con un Barça enseñoreado y empeñado en darle un baile a su rival.
El Barça se dio el lujo de ensayar jugadas, pases y disparos de todo tipo. Cuando el Atlético quiso dar alguna muestra de rebelión, aunque ciertamente tímida, la respuesta azulgrana fue implacable y Messi anotó el cuarto y cuando todos pensaban que ya había sido suficiente, la Pulga les recetó otro en los minutos finales, su tercero de la noche.
Ha sido una noche difIcil para el Atlético que soñó con salir de su mala racha en el Camp Nou y fue vapuleado por un Barcelona implacable.
J6 Liga BBVA
viernes, 23 de septiembre de 2011
J6 Liga Premier
J5 Sere A
Jornada 10 México
jueves, 22 de septiembre de 2011
Nuevo líder
Tragedia a la italiana
Equipo | Partidos | Puntos | Equipo | Partidos | Puntos |
Génova | 3 | 7 | Catania | 3 | 4 |
Juventus | 3 | 7 | Lecce | 3 | 3 |
Udinese | 3 | 7 | Parma | 3 | 3 |
Nápoles | 3 | 6 | Milán | 3 | 2 |
Fiorentina | 3 | 6 | Atalanta | 3 | 1 |
Palermo | 3 | 6 | Roma | 2 | 1 |
Cagliari | 3 | 6 | Siena | 2 | 1 |
Novara | 3 | 4 | Inter | 3 | 1 |
Lazio | 3 | 4 | Bolonia | 3 | 1 |
Chievo | 3 | 4 | Cesena | 3 | 0 |
Inesperado líder
Equipo | Partidos | Puntos | | Equipo | Partidos | Puntos |
Valencia | 4 | 10 | | Osasuna | 4 | 5 |
Málaga | 4 | 9 | | Villarreal | 4 | 4 |
Real Betis | 3 | 9 | | Real Zaragoza | 3 | 4 |
Barcelona | 4 | 8 | | Espanyol | 3 | 3 |
Sevilla | 4 | 8 | | Mallorca | 4 | 3 |
Levante | 4 | 8 | | Granada | 4 | 3 |
Real Madrid | 4 | 7 | | Racing de Santander | 4 | 2 |
Atlético de Madrid | 4 | 7 | | Athletic de Bilbao | 4 | 1 |
Real Sociedad | 4 | 7 | | Getafe | 3 | 1 |
Rayo Vallecano | 4 | 5 | | Sporting de Gijón | 4 | 0 |