Powered By Blogger

jueves, 11 de abril de 2013

Atlante (2) 0-0 (4) Cruz Azul


La Máquina Cementera de Cruz Azul por fin ha logrado romper el maleficio y se ha coronado en la Copa MX por la vía de los penales y tras 15 largos años de sequía. Este es el 3er título de Copa de la Máquina en su historia.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con la intensión de mantener su marco en blando y sin arriesgar, ir tejiendo sus oportunidades al frente por lo que la acción se desarrolló principalmente en el medio campo y sin grandes jugadas de peligro de gol aunque al arrancar la segunda parte, el Cruz Azul esbozó un par de buenas intensiones pero Villalpando intervino de buena forma y todo quedó ahí.

Era un duelo que nadie quería perder y por lo tanto, nadie quiso arriesgar de más. El tiempo fue transcurriendo y la tensión aumentando hasta que, cuando ya corría el minuto 87, Cruz Azul lanzó una peligrosa ofensiva que obligó a Villalpando a emplearse a fondo para salvar su meta y en la respuesta, el Atlante puso a temblar a la afición cementera al obligar a Jesús Corona a intervenir para evitar la caída de su meta. En dos minutos se había tenido más peligro que en todo el tiempo restante del cotejo y todo quedaba listo para la definición en penales en lo que, de nueva cuenta, el Cruz Azul se mostró muy atinado y anotó todas sus ejecuciones por la vía de Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera. Por el Atlante falló el primero Kikín Fonseca, anotaron Alberto García y David Quiroz y finalmente falló Luis Venegas, lo que significó el triunfo Celeste que de esta forma le regala un ansiado título a su afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario