Powered By Blogger

martes, 16 de abril de 2013

El Bayern de Múnich


Oficialmente se llama Fuβball-Club Bayern München y fue fundado en Alemania el 27 de febrero de 1900. Ha conquistado la Bundesliga en 23 ocasiones, la Copa de Alemania en 15, la Copa de la Liga de Alemania en 6, la Supercopa de Alemania en 5, la Copa Fuji en 4, la Copa Intercontinental en 2 ocasiones, la Liga de Campeones de la UEFA en 4 ocasiones, la Recopa de Europa en 1 ocasión y la Copa de la UEFA en 1 ocasión, por si fuera poco.

Puede presumir de haber sido tricampeón en la Liga de Campeones de la UEFA ya que se coronó en tres ocasiones consecutivas en los torneos 1973-74, 1974-75 y 1975-76, en una época en la que el futbol alemán simplemente lo ganaba todo.

El Bayer es simplemente el equipo alemán más exitoso de la historia. Ha conquistado más campeonatos locales que cualquier otro equipo alemán y también es el que mejores números tiene a nivel internacional. Es uno de los tres clubes que han conquistado los tres mayores campeonatos europeos y, por lo tanto, cuenta con la famosa Placa de la UEFA que lo acredita como tal.

No será un rival fácil para el Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League que se avecina pero es simple y sencillamente lo que los propios jugadores azulgrana desean, un gran reto para demostrar su valía y, sin duda, el duelo será de un alto nivel y paralizará al mundo futbolístico durante 180 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario