Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

Dortmund vs Málaga


Borussia Dortmund y Málaga empataron sin goles en la Rosaleda en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y ahora jugarán la vuelta en Alemania. Los teutones llegaron a los cuartos de final de la Champions marcados como claros favoritos para pasar sobre el Málaga pero el empate en tierras españolas ha dejado la eliminatoria abierta para cualquiera.

Sin importar lo que suceda esta noche en el BVB Stadion Dortmund, el Málaga puede presumir de una temporada de ensueño que ha superado por mucho los sombríos vaticinios que se vertieron sobre ellos al arranque de la presente temporada y han tenido en Pellegrini el guía y la inspiración para llegar hasta donde están ahora.

La motivación para el Málaga es impresionante, no tiene nada que perder y todo para ganar y, por si fuera poco, la muerte del padre de Manuel Pellegrini y la actitud asumida por el técnico han calado hondo en la plantilla y en toda la afición malagueña que si antes creía en él, ahora están totalmente a sus pies.

Mientras tanto, el BVB Stadion Dortmund se prepara como ya es costumbre, para apoyar con todo a su equipo y el ambiente que se está cocinando es impresionante. El Dortmund ya venció al Real Madrid en este estadio en esta temporada y ha demostrado ser un equipo solvente, equilibrado y con una pegada potente, capaz de vencer al más pintado.

Jürgen Klopp, entrenador del Dortmund sabe perfectamente que tienen ante sí una gran opción para acceder a semifinales y busca que el público apoye con todo al equipo y que esta motivación sea determinante en un partido crucial ya que el Bayern ya es campeón de la Bundesliga.

El Málaga sabe perfectamente del ambiente que se vivirá en las gradas y buscará no ser intimidado. Pellegrini ha dejado en claro que su equipo necesita jugar un partido perfecto ya que cualquier error puede ser bien capitalizado por el Dortmund que no acostumbra perdonar a sus rivales y estará buscando una rendija por donde colar sus ataques.

Con el 0-0 en la ida, todo quedó abierto para la definición de hoy en la noche en la vuelta y el partido pinta para ser muy emotivo y con grandes acciones en un estadio que acostumbra vivir a tope los partidos de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario