Powered By Blogger

martes, 2 de abril de 2013

Bayern vs Juventus


Dos grandes frente a frente. El Bayern de Múnich, actual líder de la Bundesliga y subcampeón de la UEFA Champions League recibirá en el Fuβball Arena München recibirá al actual campeón del Calcio italiano, la Juventus de Turín que también lidera la Serie a en estos momentos.

Jupp Heynckes terminará su contrato con el Bayern al finalizar esta campaña y quiere retirarse en lo más alto. Si bien la Bundesliga parece rendida a sus pies, no quiere dejar pasar la oportunidad de meter a su equipo a las semifinales de la UEFA Champions League y lleva varios días buscando opciones para derrotar a la siempre complicada Juventus que se ha caracterizado por ser un rival muy fuerte, capaz de vencer a cualquiera.

La Vecchia Signora sabe defenderse pero también se ha caracterizado por ser un equipo muy creativo que sabe envolver al rival y no escatima esfuerzos para atacar ni cuando sale de visita mientras el Bayern, que ha sufrido en algunas salidas, también se ha mostrado sólido en defensa cuando ha sido requerido y contundente en el ataque cuando ha necesitado hacer goles.

Ambos entrenadores, Heynckes y Conte, se conocen bien y no dudan en reconocer que han estudiado al rival pero mientras el Bayern se ha mantenido en esta competición y ya tiene mucha experiencia, para la Juventus estas instancias no se habían presentado en un buen tiempo y saben que les tocó jugar contra uno de los favoritos para acceder a la gran final de esta competencia.

Tal vez la clave podría estar en el medio campo donde la Juve presume de Pirlo quien es el cerebro que mueve al equipo y se encarga de encausar las ofensivas y es acompañado por Marchisio, Vidal, Peluso y Lichtsteiner mientras el Bayern utiliza dos contensiones, Gustavo y Schweinster, con tres medios más ofensivos como Ribery, Kroos y Müller.

El Bayern, 4 veces campeón de la UEFA Champions League, recibirá a la Juventus, 2 veces campeón de dicho certamen, en el partido de ida de cuartos de final de la presente edición en un duelo que promete muchas emociones sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario