Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

Dortmund 3-2 Málaga


Si bien el 0-0 en la ida en la Rosaleda dejaba todo abierto para la vuelta en Alemania, pocos se imaginaron un partido tan aguerrido y cardiaco entre estos dos equipos que dejaron todo en el terreno de juego y con dos goles de último minuto el Borussia Dortmund conquistó el pase a semifinales de la UEFA Champions League al vencer por 3 goles contra 2 al Málaga.

Sin duda, el BVB Stadion Dortmund hizo su partido. La afición apoyó a morir a su equipo desde antes de iniciar el encuentro e incluso una vez terminado este ya que se volcaron a festejarlo en grande con sus ídolos que lo tenían más que merecido.

Borussia Dortmund inició el partido a todo vapor, lanzándose al frente y buscando encerrar al equipo visitante que no dudó en plantarse atrás en busca de que pasara la tempestad y de organizar algún contragolpe cuando el tiempo y los locales lo permitieran.  El ímpetu alemán era impresionante pero los desdoblamientos españoles también tenían lo suyo y pronto quedó claro que un gol podría ser un detonante para este partido, cayera en el marco en el que cayera.

Borussia Dortmund tuvo las primeras ocasiones pero se topó con un inspirado Willy Caballero que impidió que el equipo alemán se fuera al frente en el marcador y cuando mejor jugaba el Dortmund llegó un vertiginoso contragolpe del Málaga que puso al frente al equipo español. Corría el '25 cuando Joaquín tomó el balón a las afueras del área del Dortmund e hizo un espectacular recorte que dejó viendo visiones a la defensiva alemana para después mandar el balón al fondo de la portería para el 0-1.

La respuesta del Dortmund no se hizo esperar y los locales se lanzaron de nueva cuenta hacia el frente en busca de la igualada, la cual llegó cuando corría el '39 por conducto de Lewandowski gracias a una genial asistencia de Reus que le puso medio gol y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 1.

El empate le daba la clasificación al equipo visitante, por lo que Borussia Dortmund apretó aún más las tuercas en busca de un gol que les diera la clasificación pero Willy Caballero no pensaba dejárselas fácil y con grandes atajadas mantuvo en el partido a su equipo mientras el Málaga tejía sus peligrosos contragolpes.

Cuando corría el '82, un contragolpe del Málaga les permitió irse al frente en el partido. Isco mandó un balonazo que cruzó prácticamente todo el campo y encontró a Baptista quien tocó para Eliseu quien anotó el 1-2 que parecía matar al Dortmund. En la repetición se puede ver claramente que el atacante malagueño salió en fuera de lugar ya que estaba delante de la línea del balón cuando recibió el pase de Baptista pero el árbitro no lo detectó y dio por bueno el gol.

Cuando ya corría el '90, Reus conquistó el empate al meterle la pierna fuerte a un balón que había quedado suelto después de rebotar varias ocasiones en el área del Málaga y lo increíble se dio al '91 cuando Felipe Santana empujó el balón estando en claro fuera de lugar para el 3-2 que daba el pase al Borussia Dortmund sobre un Málaga que, sin duda, murió con las botas puestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario