Powered By Blogger

martes, 2 de abril de 2013

PSG 2-2 Barcelona


Si bien el empate a 2 es muy positivo para el Barcelona ya que se llevó a cabo en el Parque de los Príncipes, el simple hecho de haber recibido el gol del empate en la última jugada del partido deja un sentir agridulce.

Paris Saint-Germain arrancó mejor y dominó la primera media hora del partido en la que empujó al Barcelona hacia su propio campo y con un futbol franco, directo y bien orquestado pintó un camino que parecía convenirle hasta que Messi se cruzó en el camino y anotó el 0-1 a favor del Barcelona cuando corría el minuto 38.

Hasta ese punto, los mejores jugadores del Barcelona habían Valdés y alguno que otro defensa porque arriba no habían dado señales de vida pero la contundencia de los azulgrana que hoy salieron con un uniforme amarillo y naranja fue vital para ponerlos arriba. Lamentablemente, unos instantes después, Messi saldría lesionado del partido y entraría Cesc para sustituirlo.

El gol le pegó duro al PSG que pareció perder la brújula y por momentos se salía del partido. El Barcelona, sin dar su mejor juego, parecía salirse con la suya y el reloj avanzaba sin que el PSG pudiera responder hasta que comenzó un concierto de errores que enrareció el partido.

Dos jugadores del Barcelona chocaron entre sí y el árbitro retrasó su reingreso al terreno de juego. En la jugada, un tiro de esquina, llegó un cabezazo que estrelló el balón en el poste y Ibrahimovic aprovechó para adelantarse a todos y pese a haber estado claramente en fuera de juego, anotar el gol del empate justo frente al dichoso árbitro de fondo, o como quiera llamársele, que no se dio por enterado.

Con el 1-1 todo parecía que ambos equipos se darían por bien servidos pero cuando ya corría el minuto 89, Alexis, que gusta fingir faltas cada vez que alguien se le acerca demasiado, logró tocar antes que el portero francés un balón y se dejó caer en cuanto lo sintió cerca para que el árbitro compensara y marcara de inmediato el penal que Xavi no dudó en convertir en gol para el 1-2 a favor del Barcelona.

Ya cuando corría el minuto 93 y todo parecía indicar que el Barcelona, ahora sí, se saldría con la suya, sobrevino un balón largo y bombeado que Ibra, pese a la marcación de Alves, logró bajar para Matuidi quien mandó un disparo descompuesto que sorpresivamente se le coló a Valdés para el 2-2. ¡Un final de locura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario