Powered By Blogger

domingo, 14 de abril de 2013

Stoke City 0-2 Manchester United


El Manchester United mantiene el paso hacia el título de la Premier League inglesa y vence como visitante a Stoke City por 2 goles contra 0 con anotaciones de Carrick y van Persie.

Stoke City, ante la proximidad de la zona de descenso, intentó irse al frente desde el inicio y mandó un par de centros al área del Manchester United pero sin generar mayo peligro. La respuesta de los Red Devils que esta vez salieron vestidos de azul, fue contundente. Cuando corría el '4, van Persie mandó un centro en un tiro de esquina y ante la imposibilidad de la defensiva de despejar el balón, Michael Carrick punteó desde el borde del área chica y estando en medio de 5 defensas para anotar el 0-1 a favor del Manchester United.

Un par de minutos después, Evra tuvo una nueva oportunidad en otro tiro de esquina ejecutado por van Persie pero no tuvo tanta suerte y el balón salió afuera de la portería defendida por Begovic. Rooney puso a trabajar también a Begovic al '11 y van Persie hizo lo propio en el '30 pero el arquero impidió que el marcador se moviera de nuevo.

La bien plantada defensiva del United cerró el paso a los intentos ofensivos de Stoke City que si bien disputaba el dominio del esférico, no era capaz de generar verdadero peligro y en la primea parte De Gea fue prácticamente un espectador pero esto cambió para la segunda mitad ya que los locales adelantaron líneas y presionaron con mayor fuerza obligando al arquero del United a emplearse a fondo para mantener su arco sin mácula.

Cuando corría el '53, Chicharito recibió un largo pase y controló moviéndose hacia el centro desde la banda derecha para habilitar con un gran pase filtrado a van Persie quien enfiló hacia la portería defendida por Begovic pero lamentablemente para el Manchester United, su disparo salió desviado.

Adam puso a trabajar a De Gea al '58 y al '61 pero De Gea resolvió correctamente y dio pie para la respuesta, de nuevo contundente, del United que por conducto de van Persie anotó el 2o gol que daba muerte a Stoke City tumbándole el ánimo y amarrando el partido.

Van Persie tomó el balón dentro del área y fintó a un defensivo que, en el esfuerzo por quitarle el balón,  terminó por arrollarlo y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que el propio ariete holandés convirtió en gol.

La anotación pegó fuerte en el ánimo de Stoke City que si bien no dejó de correr, ya no encontró la forma de acercarse al gol y la defensiva del equipo visitante no tuvo problemas para frenar sus ataques y meter el partido en la congeladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario