Powered By Blogger

sábado, 6 de abril de 2013

Chiapas 3-2 Guadalajara


Los Jaguares de Chiapas comenzaron mejor y se fuero al frente por 2 goles contra 0 pero las Chivas Rayadas del Guadalajara se supieron levantar y en base a una garra pocas veces vista en este torneo, lograron emparejar los cartones a 2 pero terminaron sucumbiendo ante un gol en la recta final del encuentro que le dio la victoria a Chiapas por 3 goles contra 2 sobre Guadalajara.

El Rebaño Sagrado mostró personalidad desde el inicio y comandó las acciones en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas pero no supo anotar y Jaguares lo aprovechó para irse al frente con muchas menos opciones que los visitantes.

Cuando corría el minuto 8, Luis Gabriel Rey mandó un disparo que fue desviado por la defensa jalisciense y que, para colmo de males, no fue bien atacado por el arquero de las Chivas y terminó entrando a la portería, justo en la horquilla, para el 1-0 a favor de Jaguares.

El gol no desanimó a las Chivas que de inmediato retomaron el control del balón, pero la falta de profundidad del Rebaño Sagrado era clara y la peligrosidad de los Jaguares en los contragolpes, también y cuando corría el minuto 38, Luis Loroña aprovechó una asistencia de Rey para anotar el 2-0 que ponía contra la pared a los visitantes.

De nuevo, Chivas no bajó los brazos y de inmediato se puso a buscar un gol que le metiera al partido aunque su falta de creatividad y variantes era notoria pero un error defensivo de los chiapanecos les abrió el camino y la astucia de Rafael Márquez los metió de lleno al partido al anotar el 2-1 cuando corría el minuto 45.

Para la segunda parte, la tónica volvió a ser la misma, las Chivas tomaron el control del partido y Jaguares respondía con peligrosos contragolpes poniendo contra la pared a la defensa visitante y obligando al arquero a emplearse a fondo para mantener su meta a flote.

 De la misma forma, cuando corría el minuto 65, Rafael Márquez aprovechó de nueva cuenta un error defensivo para hacerse del balón y mandar un fuerte zapatazo que se incrustó en la portería de Jaguares para emparejar el partido a 2 goles por bando.

Las Chivas tomaron confianza y sus avances peligrosidad, obligando a Jaguares a esforzarse a fondo para mantener su marco con vida ya que ahora sí eran verdaderamente apretados pero en un contragolpe al minuto 81, Franco aguantó las embestidas de al menos dos defensivos jaliscienses para entrar al área del Guadalajara y mandar un fuerte disparo que venció al portero para el 3-2 definitivo que rompe una mala racha de Jaguares y mete en aprietos a los pupilos de Benjamín Galindo y sus anhelos de clasificación a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario