Powered By Blogger

miércoles, 24 de abril de 2013

Dortmund vs Real Madrid


Llegó el turno del segundo choque de trenes, ahora serán el Borussia Dortmund y el Real Madrid los que chocarán en el BVB Stadion Dortmund en el partido de ida de la otra llave de la semifinal de la UEFA Champions League.

El Real Madrid no la tiene nada fácil ya que Borussia Dortmund ha ganado sus 5 partidos disputados en su cancha en el presente torneo. Si bien el Real Madrid es un histórico de esta competición, antes de la llegada de Mourinho al timón albo, tenía 9 temporadas sin acceder a semifinales y ahora es su tercer intento de acceder a la gran final del máximo certamen europeo mientras Dortmund llega a estas instancias por primera vez en 15 años.

Ambos equipos chocaron en semifinales en la temporada 1997-98 en la que, por cierto, el técnico madridista fue Jupp Heynckes, actual técnico del Bayern de Múnich, quien fuera despedido al terminar la temporada pese a haber conquistado la Champions ya que tuvo un mal desempeño en la Liga.

En la fase de grupos, Dortmund derrotó a Real Madrid en Alemania y clasificó en primer lugar del grupo pero los Merengues vienen de menos a más en esta temporada y se puede decir que están en su mejor momento pese a los problemas por los que han atravesado en el vestidor y que están muy lejos de encontrarse resueltos.

Sin embargo, también el Dortmund tiene algunos problemas en ese sentido ya que se acaba de anunciar la marcha de Götze hace unos días y esta situación sin duda les afectará anímicamente aunque se espera que la "muralla amarilla" juegue su papel y con su aliento, los jugadores superen ese inconveniente.

El Real Madrid ha cambiado mucho su estilo dependiendo del rival, si bien suele echarse atrás buscando generar contragolpes, también puede pelear por la posesión del balón para presionar al rival, por lo que la estrategia de Mourinho es un enigma mientras que Dortmund es más directo y, sobre todo en su estadio y ante su gente, suele avasallar a quien se le ponga enfrente con un juego físico y muy intenso, algo que podría complicar al Madrid si decide esperarlos en su campo.

Sin duda será un nuevo choque de trenes con pronóstico reservado y grandes emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario