Powered By Blogger

domingo, 14 de abril de 2013

Espanyol 3-3 Valencia


El Espanyol contrató de urgencia a Javier Aguirre en busca de una salvación que en ese momento parecía muy complicada y el equipo ha respondido de forma tal que ahora suma 40 puntos y cada vez está más lejos de la zona de descenso. En esta ocasión, ha conquistado un meritorio empate a 3 con el Valencia en un partido que pudo inclinarse para cualquier lado.

El Espanyol mandó el primer aviso desde el '3, cuando un centro de Stuani se paseó por la portería defendida por Guaita y estuvo a punto de ser empujado por Sergio García pero este no lo alcanzó. Los Periquitos siguieron insistiendo durante la primera mitad en la que dominaron al Valencia pero no supieron traducir dicho dominio en gol y cuando todo indicaba que ambos equipos se irían al descanso con el marcador empatado a 0, sobrevino una jugada relampagueante en la que Sergio García mandó un gran centro desde la banda derecha que encontró a Wakaso quien de cabeza anotó el 1-0.

El Valencia respondió al '53, cuando Banega se escapó y mandó un gran pase filtrado a la entrada de Canales quien sin pensarlo dos veces anotó el 1-1 que equilibraba el marcador con un tiro raso que pasaba por debajo de los pies de Kiko Casilla, el arquero del Espanyol.

Unos minutos más tarde, Soldado puso a temblar la portería del arco local pero para fortuna de Casilla, el balón no entró. Pero cuando corría el '82, Sergio García mandó un centro a Wakaso quien de cabeza le cedió el balón a Verdú para que anotara el 2-1 que devolvía la ventaja al Espanyol.

La respuesta del Valencia llegó al '87 cuando Soldado le cedió con la cabeza un gran balón a Jonas quien controló y anotó el 2-2 con un fuerte disparo y cuando corría el '91, Banega mandó un perfecto pase filtrado para Soldado quien entrando al área mandó un tiro cruzado que se incrustó en la portería de Casilla para el 2-3 que le daba la vuelta al partido.

Cuando ya corría el '93, Kiko Casilla mandó un largo despeje que Stuani desvió hacia la portería visitante y que García peleó para imponerse al defensa y prácticamente sin ángulo de tiro anotó el gol del empate a 3 que enloqueció a la parroquia. No había tiempo para más ya que esa fue la última jugada del partido que terminó empatado 3-3 entre Espanyol y Valencia en Cornella - El Prat

No hay comentarios:

Publicar un comentario